• La institución presentó el nuevo servicio de Acreditación y Aval Técnico para los centros de formación externos

Redacción- Este pasado 4 de octubre, el Instituto Nacional de Aprendizaje (INA), presentó el programa de becas «MÁS CAPAZ», el cual se enfocará en el aprendizaje del inglés y CISCO, con el objetivo de fomentar el empleo y contribuir con la reactivación económica.

La primera fase se enfocará en la población de Guanacaste con una capacidad de 635 cupos. Las dos carreras que ofrece esta beca, están relacionadas con las oportunidades de empleo identificadas en la región.

La idea de estas becas es ampliar la cobertura institucional, para que más personas puedan certificarse, capacitarse y formarse en carreras relacionados con las oportunidades laborales. Además, tiene como proyección 1552 puestos de trabajo en áreas de Servicio al Cliente y Soporte Técnico en los próximos 18 meses.

La primera dama de la República y coordinadora de Guanacaste, Claudia Dobles, dio unas palabras sobre estos nuevos lanzamientos.

«Esta noticia nos llena de gran alegría pues se trata de una propuesta que contribuirá de forma positiva en el aprovechamiento de mejores oportunidades de empleo y fortalecerá la oferta de talento humano en la Región Chorotega.  Se trata además de un resultado puntual de las mesas de diálogo que hemos mantenido de forma constante en Guanacaste y en las que se desarrolló la Directriz Región Chorotega con un apartado que especifica la necesidad de fortalecer el bilingüismo en la región. Esta alianza con el INA nos permite continuar con los esfuerzos enfocados a robustecer la oferta de idiomas en la provincia», afirmó Dobles.

En conjunto al lanzamiento de becas, el INA también presentó nuevo servicio de Acreditación y Aval Técnico para los centros de formación externos y ahora podrá ofrecer becas a las personas para que estudien en centros de formación públicos y privados, nacionales e internacionales, que dispongan de una acreditación y aval técnico institucional

El lanzamiento del programa tuvo lugar este lunes en el Centro de Formación del INA en Liberia. Participaron el presidente ejecutivo, Andrés Romero y el representante de Skypes, Roy Mena, y de manera virtual la Primera Dama de la República y coordinadora de la Región Chorotega, Claudia Dobles, y el representante de Coalición Costarricense de Iniciativas de Desarrollo (CINDE), Eric Scharf.

¿Cómo acceder a una Beca MÁS CAPAZ?

Para aplicar por un cupo de las Becas “MÁS CAPAZ”, las personas de Guanacaste, mayores de 15 años, con documento de identificación vigente, podrán visitar la página www.ina.ac.cr, ingresar a la sección Becas MÁS CAPAZ y aplicar siguiendo las instrucciones.