Enrique Egloff, presidente de la Cámara de Industrias de Costa Rica. Cortesía CICR/AMPrensa.com.

Redacción.   Los integrantes de la Cámara de Industrias de Costa Rica enviaron más de 84 cartas de oposición al avance del proyecto del Proyecto de Ley 20.641, conocido como Ley de Combustibles.

La CICR envió una carta personalizada a cada uno de los 57 diputados y diputadas del país, a los jefes de fracción de partidos políticos y partidos independientes, así como a los 27 candidatos y candidatas a la Presidencia de la República para explicarles detalladamente por qué se debe rechazar este proyecto de ley de la forma en que está formulado.

“Instamos a los señores diputados a rechazar este tipo de proyectos que atentan contra la competitividad del país, que necesita energía tanto en electricidad como en combustibles a precios competitivos. Este proyecto no va en esa dirección y por tanto no apoya los esfuerzos por lograr la ansiada reactivación de nuestra economía y la generación de empleo que claman los costarricenses”, señala Enrique Egloff, presidente de la Cámara de Industrias de Costa Rica en dicha carta. 
Además, a los industriales les preocupa enormemente el desconocimiento de la Comisión de Ambiente de la Asamblea Legislativa de cómo funciona el sector de energía ante el desafortunado dictamen afirmativo unánime que la Comisión de Ambiente de la Asamblea Legislativa, le diera el pasado 20 de octubre, al texto sustitutivo del Proyecto de Ley 20.641: “Ley para avanzar en la eliminación del uso de combustibles fósiles en Costa Rica y declarar el territorio nacional libre de exploración y explotación de petróleo y gas”.