Foto: Fedefútbol.
  • Comisión buscará guiar a La Sele al Mundial

Redacción – Jafet Soto encabeza nueva Comisión Técnica de la Fedefútbol, que tendrá la misión de asesorar y ayudar a Luis Fernando Suárez para sacar la tarea adelante en pro de la Selección Nacional.

La misma también cuenta con Víctor Umaña, Director Ejecutivo del Comité Organizador Local del Mundial femenino Sub 20, y lo acompañarán Ángel Catalina, Director Deportivo del Saprissa y Robert Garbanzo, Gerente Deportivo de Guadalupe FC.

Llegar a aportar experiencia y conocimiento a las selecciones es el principal objetivo de los nuevos integrantes de la Comisión Técnica, que arrancarán funciones de manera inmediata, poniendo como prioridad a La Sele y la clasificación a la Copa Mundial.


Lea también: «Tanque» Castro y Jairo Arrieta reciben fuertes sanciones por conductas violentas


Los nuevos integrantes de este grupo no se andan con rodeos y ponen como objetivo principal trabajar con la Selección Mayor en busca de la clasificación al Mundial Catar 2022.

Los objetivos son pocos en este momento porque nos debemos enfocar en la clasificación al Mundial de Catar. Para mí se ha convertido en una obsesión buscar ese pase al Mundial, porque estoy seguro de que lo que vendrá después será mucho mejor. No está fácil, pero si estamos juntos en esto vamos a sacar la tarea”, dijo Jafet Soto.

Foto: Prensa Herediano.

Rodolfo Villalobos informó que se le hizo una solicitud a la Unafut para que la fecha 20 del Campeonato Nacional de la Primera División se juegue sin seleccionados, de manera que la Selección Mayor pueda iniciar trabajos a partir del 1 de noviembre.

Los integrantes de dicha Comisión empezarán funciones de manera inmediata, por lo que se prevé que para el próximo lunes por la tarde o martes en horas de la mañana se reúnan con el director técnico Luis Fernando Suárez para establecer las formas de trabajo.