Foto: Prensa Herediano.
  • Soto considera una barbaridad lo sucedido ante Saprissa   

Redacción – Fiel a su estilo polémico, Jafet Soto explotó contra los árbitros y dice que deja mucho que desear en el Clásico del Buen Fútbol ante Saprissa, donde los florenses ganaron por 2-1, per eso no impidió que el directivo florense se molestara.

El gerente general del equipo que nació grande denunció que Adrián Chinchilla, arbitro central del duelo ante el Monstruo, le dijo a Mariano Torres en una falta de tiro libre: «Aquí la metes», lo cuál es considerado como una falta de respeto para Soto.

Pero todo no quedó ahí, ya que el mandamás del Herediano afirma que esa actitud del silbatero refleja que tiene una camisa abajo, lo cuál cataloga como un relajo en el fútbol profesional de la máxima categoría nacional.


Lea también:  Jeaustin Campos se queja del arbitraje y señala que miden diferente al Saprissa


Fue tan grande la molestia de Soto Molina, que llamó vía telefónica a Randall Poveda, actual presidente de la Comisión de Arbitraje, con el fin de hacerle saber su queja y enojo por lo acontecido en la cancha del Estadio «Coyella» Fonseca.

A pesar de su disgusto por el trabajo realizado en el duelo ante Saprissa, Jafet Soto le da un ocho de 10 como calificación a la actual comisión, gracias a que le han dado chance a árbitros jóvenes, que su mayoría se han visto mejor en el torneo.

«El central le dijo a Mariano Torres: «Aquí la metes», osea lo escucho todo el estadio, porque Keyner Brown dijo eso, eso es impresionante y osea ya eso asusta, ¿con quién vas? tiene una camisa abajo, eso es un relajo. Luego las expulsiones, yo no sé que van hacer cuando vuelva la gente a los estadios, ese reglamento hay que corregirlo porque sino se les puede decir absolutamente nada, es impresionante. 

Es increíble que tengamos que aguantar nosotros que en este tiro libre la metes, osea eso dijo en la cancha. Es una falta de respeto y entonces la falta es para que la meta. El arbitraje dejó mucho que desear ante Saprissa. 

Yo llamé a don Randall Poveda y le dije que iba hablar con él personalmente, porque cuando llegue al vestidor y uno ve la molestia de mis jugadores junto con el cuerpo técnico, porque se partieron el lomo, es impresionante que escuches esas barbaridades en el fútbol de hoy. El trabajo de la Comisión de arbitraje no es malo, la oportunidad a los jóvenes es buena. Las cosas de la Comisión es buena y del 1 al 10, yo le doy un 8, porque le están dando oportunidad a los jóvenes árbitros», afirmó Soto Molina a Teletica Radio. 

Foto: Prensa Herediano.

Pero Soto no es el único que pegó el grito al cielo contra el arbitraje en Herediano, ya que Jeaustin Campos también se quejó y afirmó que los encargados de impartir justicia miden diferente al Saprissa en los partidos.