Foto: Prensa Herediano.
  • La Sele es quinta en la Octagonal con 6 puntos 

Redacción – El gerente general del Herediano, Jafet Soto Molina, afirma que ir al Mundial de Catar 2022 se debe convertir en una obsesión generalizada en todo el país.

Fiel a su estilo, Jafet señala que el mejor estilo siempre es decir las cosas como son, por lo que deja claro que está dispuesto ayudar a la Tricolor, con el fin de buscar una cura a la enfermedad que atormenta a la Fedefútbol.

Para el polémico dirigente florense, se deben buscar herramientas para que los empresarios que están en el deporte nacional aprendan más y así conformar un mejor ambiente, que beneficie al conjunto patrio.

Es por ello, que Soto aceptó ayudar a la Selección Nacional, sin dejar a su amado Herediano, al cuál dejará a menos de que lo echen. Incluso, el directivo del Herediano será parte de una comisión que va asesorar a La Sele y así suplir la salida de Carlos Watson.

Foto: Prensa Herediano.

Junto con Jafet estará Robert Garbanzo (gerente de Guadalupe) y Ángel Luis Catalina (gerente del Saprissa). Agustín Lleida es el gran ausente, ya que no aceptó.

Su notable experiencia como gerente Team hacen que Jafet conozca bien las problemáticas que aquejan al combinado tricolor, que está obligado a sacar buenos resultados ante Canadá de visita y Honduras en el Estadio Nacional en noviembre.


Lea también: (Vídeo) Tres pases de Matarrita y tres goles del Cincinnati; tico saca pecho en la MLS


Jafet Soto habló con Teletica Radio y afirma que deben tener la humildad para sentarse a buscar soluciones, con el fin de que ir a Catar 2022 se convierta en una obsesión.

«La mejor forma es ser directo siempre y siempre he dicho que hay que decir las cosas como son, si a eso le sumamos conocimiento futbolístico y le aportamos ideas, generamos una opinión generalizada, eso causa buena energía y creo que esos conceptos al final se hacen uno, ese empresario metido en el fútbol aprende un poco. 

En este caso hay que tener la humildad para sentarnos en una mesa redonda y nos ayudamos entre todos, porque al final aquí ganamos todos, vuelvo y repito ir al Mundial tiene que ser una obsesión generalizada en todo el país, porque al otro Mundial vamos a ir tal vez no fácil, pero vamos a estar a 2 o 3 horas de Costa Rica, imagínese eso va ser un belleza con 48 selecciones en el 2026 y a este Mundial de Catar 2022 tenemos que apuntar. Para el fútbol de Costa Rica no ir sería un fracaso», afirmó Soto en Teletica Radio. 

Foto: Prensa Herediano.

La Fedefútbol hará oficial la creación de esta Comisión Asesora en los próximos días, esto con el fin de que busquen una solución para el problema de La Sele.