Foto: Prensa Herediano.
  • Soto ayudará a La Sele sin abandonar al Herediano

Redacción – El gerente general del Herediano, Jafet Soto, reveló que si lo han contactado personeros de la Fedefútbol y está con toda la disposición de ayudar, con el fin de buscar una cura para la enfermedad que atormenta a La Sele en la octagonal.

Soto sostendrá reuniones en los próximos días con el presidente de la Federación, Rodolfo Villalobos, con el fin de idear un plan que beneficie a la Tricolor en su andar por la eliminatoria de Concacaf, donde marcha quintos con 6 puntos.

Su notable experiencia como gerente Team hacen que Jafet conozca bien las problemáticas que aquejan al combinado tricolor, que está obligado a sacar buenos resultados ante Canadá de visita y Honduras en el Estadio Nacional en noviembre.

Foto: Diario Diez.

Números indican que como mínimo se deben conseguir 4 puntos de los seis posibles, por lo que algo que sea inferior a eso perjudicaría de gran forma al país. Por ello, el directivo florense señala que ayudará, pero sin dejar del todo a su amado Herediano.

La única forma en que Soto deje el Team, es que el club lo eche. Por ello, aclara que dará sus consejos y asesoría, con el fin de evitar un fracaso para el país, ya que no ir al Mundial de Catar 2022 le generaría un enorme golpe económico al fútbol tico.


Lea también: Presidente del Herediano sobre estadio: «No tenemos un mecenas que nos pague todo»


Pero todo no queda ahí, ya que Jafet se jacta de conocer como nadie jugadores como Luis Díaz, Elías Aguilar, Randall Leal y Allan Cruz, a quiénes considera como hombres de Selección Nacional y que ocupan que les hablen al oído para darle confianza.

Jafet Soto habló con Teletica Radio y reveló que ayudará a la Federación Costarricense de Fútbol, con el fin de ayudar a evitar una catástrofe para el país.

«Hay jugadores que venden un discurso que no es el real, esas cosas hay que arreglarlas. Sí, si me han contactado de la Fedefútbol y estoy a disposición de ayudar, podrá haber una reunión en los próximos días y estoy dispuesto a colaborar, yo no voy a dejar al Herediano jamás, hasta que mi equipo me eche y si me echan me voy, pero yo no me voy a ir por mi voluntad. 

Si creo que nadie conoce a Luis Díaz como yo, nadie conoce a Keysher Fuller como yo, nadie conoce a Randall Leal como yo, lo digo humildemente nadie conoce a Allan Cruz como yo, sé el potencial puede dar Allan y como potenciar su nivel. Sé también como levantar el nivel de Elías Aguilar, que venga y aporte, con 30 años es un jugador que le puede aportar 5, 10, 15, 45 o 90 minutos a la Selección Nacional. 

En un ritmo de competencia alta, donde ha jugado y ha sido determinante en la primera división, entonces creo que conozco muchos jugadores de los cuáles se han estado llamando a la Selección Nacional y creo que hay que hablarles al oído a los jugadores para darle mayor confianza», afirmó Jafet Soto a Teletica Radio. 

Foto: Prensa Herediano.

Soto es una voz autorizada para hablar de la Tricolor, ya que en sus días como futbolista registró un total de 62 partidos Clase A y festejó un total de 9 goles.