Foto: AMPrensa.com.
  • Galo tiene fascinado a su entrenador como volante 

Redacción – El entrenador del Herediano, Jeaustin Campos, está fascinado con trabajo de Orlando Galo y afirma que el jugador de 21 años tiene un nivel internacional en el equipo que nació grande en el presente Apertura 2021.

Campos cambió de posición en la cancha al oriundo de Quepos en el Team, ya que lo pasó de la lateral derecha a ser volante de contención, lo cuál dejó sorprendidos a los aficionados florenses, que no creían al futbolista capaz de cumplir con creces.

Galo de 21 años ha callado muchas bocas y ha cautivado a los fanáticos al Herediano, debido que con un arduo trabajo en los entrenamientos y con la confianza del timonel rojiamarillo se ha potenciado y ha realizado un trabajo de punto fino en cancha.

Foto: Prensa Herediano.

Esa calidad de Orlando lo ha llevado a brillar con luz propia desde la fecha 10, la cuál fue su primera como volante y ya suma cuatro juegos en esa zona del terreno de juego, la cuál ha visto al formado en Alajuelense destacar por todo lo alto.

Han sido tan buenas sus presentaciones, que Luis Fernando Suárez lo convocó a La Sele en lugar en David Guzmán. Esa situación no sorprende al estratega del Herediano, que afirma que Galo tiene mucha intensidad y capacidad como volante.


Lea también: Suárez apuesta por Calvo pese a que llega sin ritmo y recién recuperado de una lesión


Jeaustin Campos se deshizo en elogios hacia Orlando Galo, a quién pone como ejemplo para el plantel florense, que si hacen bien las cosas pueden llegar a La Sele.

«Desde el partido ante Grecia de la fecha 10, Orlando Galo juega como volante de contención y lo ha hecho bastante bien, seguimos dándole la continuidad y me parece que es un jugador que tiene mucha intensidad y siento que a nivel internacional eso es lo que ocupamos en el mediocampo principalmente.

Esa intensidad de hacer varios esfuerzos y cuando se tenga la pelota se trate de jugar sencillo, eso es lo que hemos venido hablando con él, que normalmente en la parte de lateral derecho recibe y tiene que encarar para buscar un uno contra uno.

Pero creo que ha asimilado bastante bien el puesto de volante de contención y se ha puesto el chip de volante de contención, que es agresivo y que va bien arriba, que tiene buena marca y que al final, pues con la pelota ha cambiado, ya no conduce tanto, tienes que apoyarte o jugar de espaldas, o girar para ser un pasador. Creo que ha habido una bonita sorpresa de parte de Galo ý que ha sido ejemplo para el equipo, que sabe que si lo hacen bien en Herediano sean tomados en cuenta en La Sele», afirmó Jeaustin Campos.

Foto: Prensa Herediano.

Sin dudas, que Galo es una de las grandes sorpresas en la convocatoria de La Sele para los juegos eliminatorias de octubre ante Honduras, El Salvador y USA.