• Expertos de la FDA se reunirán para evaluar petición

Redacción – La compañía Johnson & Johnson (J&J) solicitó autorización, a la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés), para su dosis de refuerzo de la vacuna contra el Covid-19.

Los expertos del Comité Asesor de Vacunas de la FDA se reunirán el 14 y 15 de octubre para analizar la petición de J&J, así como la de Moderna, según informó CNN.

Tras varios estudios, la empresa dejará que la FDA y los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) decidan el perfil de las personas que deben recibir el refuerzo y cuánto tiempo después de la primera dosis.


LEA TAMBIÉN: Farmacéutica busca autorización de la FDA para su pastilla que trata el Covid-19


El director de investigación y desarrollo global de la rama de vacunas de J&J, Mathai Mammen, indicó a CNN que «los datos de los seis meses son un refuerzo muy fuerte, muy fuerte, como un refuerzo increíblemente fuerte».

Incluso, destacó que aplicar el refuerzo dos meses después de la primera inyección, multiplicó por cuatro la respuesta de los anticuerpos, es decir, una eficacia del 94%.