Foto: Prensa Herediano.
  • Ortiz vive un gran momento en el líder del torneo 

Redacción – El delantero florense, José Guillermo Ortiz, buscará llevar a La Sele su gran olfato goleador con el Club Sport Herediano en el presente Apertura 2021.

Ortiz se ganó una nueva convocatoria a la Tricolor, gracias a su buen rendimiento en el equipo que nació grande, al cuál volvió este semestre tras su salida del Deportes Tolima de la primera división de Colombia, donde salió campeón de liga.

En su vuelta al cuadro rojiamarillo, el atacante tuvo su primer juego el 9 de septiembre ante Guanacasteca, que venció 2-1 al Team que vio como el oriundo de Canalete de Upala festejó nuevamente con la camiseta florense.

Foto: Prensa Herediano.

Desde ese compromiso, Ortiz ha demostrado que está fortalecido en el Herediano y por eso no es casualidad, que ya registra 4 goles en 355 minutos a lo largo de 5 partidos. Esos números cautivaron a Luis Fernando Suárez, que optó por convocarlo.


Lea también: Sergio Céspedes relata como sus padres viven su buen momento con Saprissa


Ausencia de Manfred Ugalde por su renuncia al cuadro patrio, mientras esté Suárez al mando. Le dio el chance a Ortiz que buscará sacar a relucir su calidad y demostrar porque ya cuenta con 16 partidos y 3 goles con la Selección Nacional.

José Guillermo Ortiz espera que el representativo patrio haga un juego inteligente y así poder pelear los puntos en los próximos tres partidos de la eliminatoria.

«Lo que queda es trabajar fuerte y aprovechar si me dan minutos, lo más importante es que vayamos hacer un juego inteligente y Dios primero sacar los puntos en cada partido. Creo que es una eliminatoria y tenemos que salir a ganar en cada juego, esperemos que ahorita que van a empezar otra vez los partidos empezar a sacar puntos», afirmó José Guillermo Ortiz. 

Foto: Prensa Herediano.

Los otros atacantes convocados fueron Jonathan Moya del FC Anyang de Corea del Sur, Kenneth Vargas de Grecia y Joel Campbell del Rayados de Monterrey de México.