Foto: Prensa La Liga.
  • Joseph Joseph empezó con la idea en la directiva eriza 

Redacción – Alajuelense sigue marcando la pauta a nivel centroamericano al inaugurar unas modernas y lujosas residencias, que tienen como artífice al empresario Joseph Joseph, que afirma estar súper contento por alcanzar ese sueño con La Liga.

No hay dudas que el dueño de «Pequeño Mundo» y entre otras empresas, ha sido punto alto para que los manudos cuenten con modernas instalaciones como el Centro de Alto Rendimiento, canchas de primer mundo y ahora las espectaculares residencias.

Dichas habitaciones serán aprovechas por jóvenes de la cantera rojinegra y por el primer equipo masculino y femenino que tendrá todo el tercer piso reservado para ellos.

Estas impresionantes instalaciones llevarán el nombre de «Casa Don Pedro», en honor a un patrocinador del León que es pieza fundamental de este proyecto que hace que el Equipo de su Gente sea la envidia de la región.

Foto: Prensa Alajuelense.

Este edificio manudo es una residencia de tres pisos, que cuenta con 50 habitaciones dobles, cada uno con su baño. Además, hay salas de estudio, televisión, ludoteca y lavandería. Las mismas le darán las comodidades a los jugadores y jugadoras erizas.

Además, de placas solares que hacen a las instalaciones sostenibles. Este proyecto lo implementaron en el León tras viajar por diferentes partes del mundo, donde tomaron lo mejor de cada lugar que visitaron en México, Argentina y Europa para implementarlo.


Lea también: ¡Únicas en Centroamérica! La Liga inaugura sus nuevas y lujosas residencias en el CAR


Incluso, las obras no quedarían ahí, debido que podrían hacer más aulas que para los jóvenes de 13 a 17 años que estarán en las residencias sigan con su colegio.

Joseph Joseph, vicepresidente de Alajuelense, afirma que no solo están pensando en formar futbolistas, si no que quieren formar buenas personas para un futuro mejor.

«Sueño con una Liga con la mayoría de sus jugadores formados aquí, creo que ese es el sueño de todo el liguismo. Súper contento, es un sueño que alcanzamos lo de las residencias, súper contento.

Aquí no solo estamos pensando en formar futbolistas, queremos formar buenas personas y personas que estén listas para enfrentarse a la vida independientemente si triunfan en el campo deportivo o no, trabajamos igual de duro en esos campos, que en el deportivo. 

Dependiendo del programa colegial que vayamos a implementar, puede ser que nos hagan faltas unas aulas pero eso es una obra menor. Nosotros visitamos centros de entrenamientos alrededor del mundo como México, Argentino y Europa. Ahí, fuimos agarrando la mejores practicas de cada uno», afirmó Joseph Joseph a Columbia Deportiva.

Foto: Prensa La Liga.

Sin dudas que la visión de Joseph Joseph es digna de aplaudir, ya que gracias a su gran músculo económico le ha dado un impulso importante a su amado Alajuelense.