Foto: Cortesía.
  • Nonge cuenta con un futuro maravilloso a sus 16 años 

Redacción – Joseph Nonge Bounde, joven de la Juventus de Italia comparte en sus redes sociales su gran arraigo y afinidad por La Sele, lo cuál ha despertado la esperanza entre muchos aficionados ticos que sueñan con ver a este jugador defendiendo al país.

Este futbolista que es comparado por su estilo de juego con Paul Pogba. En su perfil de Instagram compartió una foto de Bryan Ruiz disputando un balón con el salvadoreño Enrico Dueñas en el pasado juego eliminatorio, que ganó La Sele 2-1.

Nacido en Bélgica, padre congoleño y madre costarricense. Nonge tiene la posibilidad de representar a cualquiera de los tres países. Su carrera deportiva la inició a muy corta edad en el reconocido Anderlecht de Bélgica.

Foto: Cortesía.

Su calidad llevó a visores de la Juventus de Turín a observarlo y decidieron confiar en sus habilidades para llevarlo a las filas del equipo Sub-17 de este famoso club italiano, ya que este jugador solo tiene 16 años y un imponente 1,84 metros.

En la Fedefútbol ya lo tienen referenciado y por ello, Gustavo Araya, secretario general de la federación señaló semanas atrás que están al tanto del futbolista y la idea con él será que lo llamen para las selecciones juveniles y entrene con ellos.


Lea también: Wright respalda crítica de Bolaños y pide a ticos tener fe en La Sele para ir al Mundial


En el conjunto Sub-17 de la Juventus ya ha disputados dos amistosos y tres juegos de la campeonato italiano de dicha categoría, lo cuál hace soñar a muchos costarricenses con ver a Joseph defendiendo los colores de Costa Rica.

El caso de Nonge es similar al de Elian Quesada, juvenil con ascendencia tica de solo 16 años y que milita en el Arsenal de Inglaterra tiene la opción de jugar con La Sele, pero además tiene opciones por defender a los ingleses y a la Selección de Irlanda.