Foto: Prensa Santos de Guápiles.
  • Equipo generaleño se negó a reprogramar el duelo pese a solicitud de los guapileños

Redacción- Santos logró remontar en su propio estadio ante el Municipal de Pérez Zeledón para dejarse los tres puntos con marcador final de 3-2.

Los caribeños buscaban obtener los tres puntos y mantenerse en la lucha por obtener uno de los primeros cuatro puestos en la clasificación.

Aunque el objetivo no sería fácil para los locales, debido a que el equipo del Valle de El General quería sumar de tres puntos y dejar a Jicaral en solitario en el fondo de la tabla.

Lo que parecía acercarse a las manos del equipo comandado por Amarini Villatoro, gracias a que en el minuto 19 del primer tiempo Jhamir Ordain puso el 0-1 en la cuenta.

Zaguero de los Guerreros del Sur que se incorporó al ataque y logró impactar con su cabeza un centro que venía desde la banda izquierda.

Pequeña ventaja en los cartones que les duró hasta el final del primer tiempo, por lo que Santos se veía contra las cuerdas en su propio terreno de juego.

Situación que empeoró para Erick Rodríguez y compañía al minuto 56, cuando Starling Matarrita envió el balón al fondo de las redes con un disparo de pierna derecha.

Mismo que no llevaba gran potencia ni colocación, pero que un grave error del arquero Kevin Ruiz permitió que el esférico terminara modificando la pizarra para el 0-2.

Sin embargo; el equipo de Guápiles no se quedó con los brazos cruzados y al minuto 66 Osvaldo Rodríguez descontó para el 1-2.

Mediocampista que disparó de manera rastrera una oportunidad desde el punto de penal, con lo que arquero Jussef Delgado no pudo intervenir.

Lo que llenó de esperanza al Santos, que veía cercana la opción de al menos equiparar la pizarra y borrarle la sonrisa a los Guerreros del Sur.

Aspecto que comenzaron a cumplir en el minuto 72, cuando Douglas López perforó el marco de los visitantes al aprovechar un rebote dentro del área grande.

No obstante, la pesadilla para Pérez Zeledón no acabó ah, puesto que en el minuto 82 se consumó la remontada con el 3-2 en la cuenta.

Tanto que en este caso fue en propia meta, ya que el zaguero Roy Smith fue quien desvió un centro desde la banda derecha que se coló en su propio marco.