Foto: Prensa ADG.
  • Adams hizo historia en el fútbol nacional 

Redacción – Leonardo Adams amarga a Guadalupe FC a sus 40 años y rescata empate de 1-1 para Guanacasteca en el Estadio «Coyella» Fonseca.

Desde el inicio del duelo, Guadalupe intentó tomar la iniciativa ante Guanacasteca, que desde la llegada de Luis Fernando Fallas ha vivido un repunte en el certamen.

Aunque los josefinos intentaron imponerse, ADG hizo lo suyo e imposibilitó a los locales a llegar con serio peligro al marcado defendido por el mexicano Antonio Torres.

Las alternativas en ataque fueron muy pocas en los primeros 45 minutos, ya que se volvió tan disputado el compromiso que careció de profundidad en ofensiva.

Las emociones del partido quedaron para el segundo tiempo, luego de que Guadalupe saliera decidido a dejarse la victoria sí o sí, por ello se vio a los josefinos motivados y con la intensión de romper el cerrojo pampero.

Esas ganas de Guadalupe se vieron recompensadas al minuto 51, Aarón Murillo le sirvió un pase magistral a Royner Rojas, que sacó a relucir su enorme calidad con un potente remate raso cruzado para poner el 1-0 en el marcador.

A pesar que lograron adelantarse en los cartones, Guadalupe se quedó con 10 jugadores al minuto 58, luego de que el argentino Lisandro Cabrera viera la cartulina roja tras acumular dos amarillas.

Ese hombre de más fue aprovechado por Guanacasteca, que se animó a irse al ataque y al minuto 69, apareció Leonardo Adams con un sensacional cabezazo para poner el 1-1 en el marcador y así meter en el compromiso a los verdolagas.

Adams festejó su gol con todo, ya que hizo historia al convertirse en el jugador más longevo en anotar en primera, debido que lo consiguió con 40 años y 5 meses de edad.

Esta fue la segunda anotación en el certamen del veterano atacante, que vio como Guanacasteca se fue en busca del resultado pero lamentable sufrió la expulsión de Josimar Olivero al minuto 88 tras un artera falta sobre Eduardo Juárez.

Guanacasteca buscó por todos lados el triunfo, pero no pudo y se tuvo que conformar con el empate de 1-1 en el partido. Este resultado deja a los pamperos con 20 puntos.