Foto: Prensa Liberia.
  • Liberia volvió a ganar en la categoría de plata 

Redacción – Municipal Liberia festeja fabulosa remontada con cifras de 2-1 ante los «Marineros» de Mauricio «Chunche» Montero, que pagaron sus errores en la cancha del coqueto Estadio Edgardo Baltodano Briceño.

Los comandados por Marvin Solano llegaron obligados a ganar este duelo ante el club porteño, debido que en los últimos tres juegos habían sumado 2 caídas y 1 empate.

Ese pequeño bache tenía disgustada a toda la afición aurinegra, que le pedía más entrega a sus jugadores, que respondieron en la cancha ante los «Marineros» que mostraron mucho coraje y ganas dentro del rectángulo de juego.

«Chunche» Montero no dejó de girar instrucciones a sus muchachos, que aguantaron la ofensiva liberiana a la perfección para así poder poner el 0-1 al minuto 62, gracias a una anotación obra de Dariel Castillo.

Foto: Prensa Liberia.

Verse abajo en el marcador le tocó el orgullo a los liberianos, que se fueron con todo al ataque y hasta el 85 lograron el 1-1 en el marcador, luego de una certera definición del brasileño Clevert Lucas, que al ritmo de samba metió de lleno a los aurinegros.

Marineros se desconcentró en la cancha y eso lo aprovechó el Municipal Liberia, que por intermedio de Óscar Viales consiguió una épica remontada al minuto 86 y así poner el 2-1 del cuadro guanacasteco, que vio como el estrategia de Solano dio buenos réditos.


Lea también: Andrés Lezcano: «Muchos liguistas me piden que le anote al Saprissa en Concacaf»


A lo largo del compromiso, los guanacastecos tuvieron como una de sus figuras a Marco Madrigal, que lució muy seguro y cuando fue exigido respondió con creces. Otro jugador como Darío Coronado también cumplió con buena nota.

Sin dudas, que la remontada de Liberia es digna de aplaudir, ya que terminaron dejándose el triunfo por 2-1 y así volver a la senda del triunfo en la segunda división, donde actualmente cosecha 16 puntos en 9 partidos.