Foto: Darling Díaz- Prensa Liberia.
  • Minor Díaz debutó con una victoria magistral

Redacción – Municipal Liberia impuso su jerarquía para golear 3-0 a Garabito y así mantener ilusión de clasificar a los cuartos de final de la Liga de Ascenso.

Los liberianos recibieron a los porteños en el Estadio Edgardo Baltodano Briceño, que lució sus mejores galas para este vital de compromiso para los aurinegros.

Con Minor Díaz a la cabeza, los guanacastecos salieron motivados y desde los primeros minutos sacaron a relucir todo lo aprendido con el timonel de 43 años, que durante toda la semana trabajo arduamente física y mentalmente su plantel.

La ideología implantada por Díaz dio buenos frutos en Liberia, que con un gol de penal de Bryan Solórzano pusieron el 1-0 a su favor en 34 minutos del partido.

Foto: Darling Díaz – Prensa Liberia.

Ese tanto motivó a los guanacastecos, que hicieron caso a las instrucciones de Minor Díaz que festejó por todo lo alto el 2-0 para Liberia al minuto 37, gracias a un sensacional definición de Andrés Vargas.

Garabito intentó reaccionar con sus delanteros Henry Cooper y el mexicano Raúl Vidal, que no pudieron hacer nada, debido al buen orden en defensa de los liberianos en cancha.

Los minutos fueron transcurriendo y el ímpetu de Garabito se fue apagando, lo cuál aprovechó Liberia para darles una estocada final al minuto 90, cuando apareció Erick Aguilar para sepultar las esperanzas de los garabiteños.


Lea también: Gamboa sufre con su club amarga derrota ante el Borussia Mönchengladbach


Esa anotación liquidó a Garabito, que sucumbió con marcador de 3-0 ante Municipal Liberia, que se mete de lleno por clasificar al alcanzar la cifra de 21 puntos en el Grupo A. En la última fecha de la fase regular les basta un empate ante Escorpiones de Belén.

Mientras, que el último boleto por clasificar se lo disputará Garabito y Marineros de Puntarenas, que está igualados con 18 unidades. En este sector ya clasificó el PFC.