Foto: Hamilton Ramírez - AMPrensa.com.
  • Navas fue la gran figura de la Tricolor 

Redacción – El técnico colombiano de La Sele, Luis Fernando Suárez, se rinde a los pies de Keylor Navas, ya que considera que el arquero tico genera e irradia seguridad que le dio la confianza a la Tricolor para sacar la victoria de 2-1 ante El Salvador.

Navas salvó a La Sele nuevamente, gracias a sus magnificas condiciones que ayudaron para que el país celebrara su primer triunfo en la octagonal.

Jairo Henríquez pudo anotarle un gol al «Halcón tico» al minuto 12, gracias a una certera definición que fue imposible de atajar para el arquero del PSG.

Esa anotación le tocó el orgullo a Navas, que siempre fue la voz de mando para la Tricolor, donde nunca dejó de alentar y de pedirle coraje a sus compañeros.

Las palabras de aliento del portero de 34 años motivaron a La Sele, ya que al tener a Keylor la seguridad era total, por lo que eso ayudó para dejarse el triunfo por 2-1.

Pero al minuto 91, el arquero patrio sacó a relucir sus brillantes reflejos al taparle un potente remate al capitán salvadoreños, Alex Roldán, que vio como su ejecución venenosa fue tapada de forma magistral por Navas Gamboa.


Lea también:  Campbell se volvió loco con su talento y ayudó a La Sele a vencer a El Salvador


Dicha intervención ante El Salvador y las hechas ante Honduras generaron que Luis Fernando Suárez llenara de elogios al arquero costarricense en rueda de prensa.

«Una de las cosas que debe generar un arquero, a parte de que tape bien y que haga todas las cosas correctamente, Keylor Navas genera e irradia seguridad, no solamente por esa situación de esas jugadas espectaculares que se dan o la situación que se dio ante Honduras o esta terminando el partido, sino que por todo lo demás que hace, yo creo que hay algo que hay un sinónimo de eso, es que irradia seguridad», afirmó Suárez. 

Foto: Prensa Fedefútbol.

Costa Rica llegó a 6 puntos en la Octagonal de la Concacaf y así colocarse en el quinto lugar, por lo que Suárez y compañía mantiene la ilusión de ir a Catar 2022.