Foto: Prensa Fedefútbol.
  • Ambos futbolistas son parte de la generación dorada del balompié nacional

Redacción- El director técnico colombiano, Luis Fernando Suárez, argumentó los motivos que lo llevaron a tomar la decisión de convocador a dos jugadores históricos de La Sele.

Se trata de Álvaro Saborío y Christian Bolaños, quienes se incorporaron este lunes al combinado nacional en un llamados de último momento.

Debido a que José Guillermo Ortiz quedó fuera tras arrojar resultado positivo por Covid-19, mientras que Joel Campbell fue descartado por presentar un esguince grado tres en su tobillo derecho.

Bajas que el timonel cafetero decidió suplir con la convocatoria de dos jugadores que han marcado historia con la roja.

En el caso de «Sabo» tiene el registro de ser el tercer máximo artillero de la Tricolor con 36 dianas, solo por abajo de las 47 de Rolando Fonseca y las 45 de Paulo César Wanchope.

Mientras que Bolaños es el costarricense con más apariciones en copas del mundo, con tres, gracias a sus convocatorias para Alemania 2006, Brasil 2014 y Rusia 2018.

«Creo que es importante resaltar la clase de partido que vamos a jugar, vamos a jugar un partido donde debe existir dentro del equipo gente con la experiencia, gente avezada en esto, gente que haya tenido ya partidos de estas mismas cualidades».

«Un partido complicado, con un rival muy difícil que es bastante bueno, gente avezada, gente con la experiencia como Álvaro Saborío y Christian Bolaños seguramente nos van a ayudar mucho para lo que nosotros queremos que es obtener los tres puntos», comentó Suárez.