Foto: Prensa Alajuelense.

 

  • Fecha 22 marcará regreso de los fanáticos a las gradas 

Redacción – Más de 2 millones de ticos ya tienen las dos dosis de la vacuna contra el virus del Covid-19, por lo que cumplen con el certificado para poder volver a los diferentes estadios de la primera división nacional.

Ya sea dosis de Pfizer, AstraZeneca o vacunados en el extranjero, los fanáticos ya tienen luz verde para volver alentar a sus clubes de la máxima categoría. Esto gracias a los grandes esfuerzos de los personeros ligados al deporte rey.

Las autoridades anunciaron que a partir del 15 de noviembre, los escenarios deportivos de la división de honor podrán contar con un aforo disponible del 25%.

Esta noticia le dibujó una sonrisa a los fiebres, que podrán volver alentar con todo a sus jugadores a partir de la fecha 22, que está pactada para el 17 de noviembre.

Foto: Prensa La Liga.

Guanacasteca, Cartaginés, Alajuelense, San Carlos, Guadalupe y Sporting FC serán locales en dicha jornada, por lo que serán los primeros beneficiados en la vuelta de los fanáticos tras un año y medio de ausencia.

Para volver apoyar desde las gradas, los aficionados tendrán que presentar un carnet o el certificado de vacunación contra el virus Covid-19 completo. Dicho certificado podrá obtenerse también de forma digital.


Lea también: Randall Azofeifa elogia a Saborío y Bolaños: «Nadie puede dudar de la calidad de ellos»


La organización deberá contar con los instrumentos para verificar al ingreso de la actividad la vacunación completa de las personas a través de código QR, así como la utilización obligatoria de la mascarilla durante todo el evento.

Asimismo, asegurar el cumplimiento con la distancia de 1.8 metros de separación y la señalización de espacios que no pueden ser ocupados para cumplir con distanciamiento.

Julián Solano, presidente de la Unafut, afirma que los clubes no están obligados a reabrir sus puertas, ya que deben valorar el tema de costos y si les es viable hacerlo.

«La responsabilidad de la obtención del código QR es del aficionado que quiera asistir al estadio, tendrá que hacer la gestión y se hace necesario no solo el esquema de vacunación completo, sino que debe transcurrir 14 días después de la segunda dosis, estamos hablando que en este momento más de 2 millones de costarricenses que cumplen con este requisito, es una gestión que hace el aficionado que tendrá que coordinar con el club al cuyo estadio quiera asistir. 

El club tendrá que verificar las condiciones de este aficionado y proceder a la venta de la entrada, una vez que el aficionado o los aficionados hayan comprando la entrando habiendo verificado mediante certificado o código QR, el club tendrá que implementar la logística de ingreso y egreso en orden, de cada uno de los aficionados que asistan a los estadios. Lo que es voluntario para el club es activar o no el protocolo de regreso para un determinado partido», afirmó Julián Solano. 

Foto: AMPrensa.com.