Foto: Prensa ADG.
  • Díaz es el candidato más fuerte para llegar a Liberia

Redacción – El conocido entrenador nacional, Minor Díaz, está cerca de volver a dirigir en el fútbol costarricense y que mejor que hacerlo con un conocido equipo como lo es Municipal Liberia, que milita en la segunda división nacional.

La escuadra de la Ciudad Blanca despidió este pasado 18 de octubre al experimentado Marvin Solano, que dejó las riendas del club tras cosechar cinco triunfos, dos empates y cuatro derrotas con los liberianos, que son cuartos del Grupo A con 17 puntos.

Ese irregular rendimiento de Solano al mando de los pamperos generó su adiós, por lo que ahora la directiva comandada por Luis Felipe Eusse, gerente deportivo colombiano, está analizando entre 10 a 15 hojas de vida de entrenadores.

Foto: Prensa ADG.

La que más posibilidades tiene de tomar el control de Liberia es Minor Díaz, que es originario de Acoyapa de Nicoya y conoce muy bien la idiosincrasia e identidad de la provincia pampera, por lo que en el club guanacasteco valoran seriamente contratarlo.

Díaz conoce a la perfección lo que es la categoría de plata, ya que en el pasado mes de mayo ascendió a con Guanacasteca, club que estuvo 17 años sin jugar en primera. Por ello, es que el timonel de 40 años es del gusto de los liberianos.


Lea también: Presidente del Team afirma que cederían a Jafet Soto para que asesore a la Fedefútbol


Pero eso sí, hay otros currículos de entrenadores como Harold Wallace y el argentino Hernán Carlisi. Pero el de Minor gusta mucho en la directiva de Liberia, que espera en los próximos días definir a su nuevo estratega en la segunda división nacional.

«En Liberia estamos agradecidos con Marvin Solano, pero los resultados no nos acompañaron y al fin al cabo, eso es el fútbol. Ya hemos recibido entre 10 y 15 hojas de vida de entrenadores. No queremos tomar una decisión apresurada. 

Algunas hojas que hemos recibido son las de Minor Díaz y la del argentino Hernán Carlisi que pasó hace un tiempo por el club. Sinceramente, lo de Carlisi está 100% y lo de Minor si es una opción real y la estamos evaluando, tratamos de escuchar a los aficionados y ser un club cercano a ellos. 

La opción de Paté Centeno es falsa, no hemos recibido una hoja de vida de él y no está en nuestra carpeta. Hay un requisito fundamental, que es un entrenador que conozca el fútbol de segunda división y el país, que haya dirigido en primera y segunda, que se amolde a nuestro perfil de explotar a los jóvenes de la zona de Liberia, que de posibilidad a los chicos de la cantera y que vaya alineado a los valores y ética del club. 

Es un requisito también que conozca Guanacaste y como se vive el fútbol en la provincia, que es muy pasional. Pero no es lo único tampoco. Pero sí, Minor es un candidato y cuenta con los mismos, pero en los próximos días nos estaremos reuniendo con ellos», afirmó el gerente de Liberia, Felipe Eusse a AMPrensa.com. 

Foto: AMPrensa.com.

En caso de concretarse la llegada de Díaz, los aurinegros irían con todo en busca de ganar el Apertura 2021 de segunda y así empezar a dar el primer paso rumbo a un posible regreso a primera, la cuál no juegan desde su descenso en mayo del 2018.