Foto: Prensa Saprissa.
  • No triunfan por campeonato nacional desde la jornada 15

Redacción- Saprissa no logró pasar de un empate por 0-0 la tarde de este miércoles en su visita a Jicaral y llegará con la presión al tope de cara al Clásico Nacional.

Los tibaseños querían dejarse los tres puntos para escalar hasta la tercera casilla y llegar inspirados al Clásico Nacional que se efectuará el próximo sábado.

Pero los del distrito de Lepanto buscaban darle un golpe al Monstruo para mantener el buen sabor de boca que les quedó tras obtener un valioso triunfo en Guápiles el pasado fin de semana.

Aunque estas urgencias por parte de las dos escuadras no se veían reflejadas en el trámite de los primeros 45 minutos.

Etapa en la que las emociones en ambos sectores del terreno de juego fueron muy escasas, por lo que los guardametas tenían un poco protagonismo hasta el momento.

Inclusive, lo más destacado de la etapa inicial fue un remate de Daniel Colindres al minuto 24 desde el borde del área grande pero que se fue muy desviado.

Panorama con el que ninguno de los dos directores técnicos se iban satisfechos al descanso, por lo que tenían que ajustar a sus equipos de cara a los segundos 45 minutos.

No obstante, las charlas tanto de Mauricio Wright y de César Eduardo Méndez no dieron buenos resultado.

Debido a que el funcionamiento de sus respectivos planteles no terminaba de convencer y la igualdad sin goles se iba haciendo cada vez más grande.

Pese a que en el minuto 80 Saprissa tuvo la acción más peligrosa de todo el encuentro, cuando Orlando Sinclair llegó a rematar con pierna derecha un centro de Carlos Villegas.

Opción que el arquero Miguel Ajú logró intervenir para convertirse en el héroe de los peninsulares una vez en el torneo.

Jugada con la que ratifica el buen momento que vive en el Apertura 2021 y con lo que comienza a hacer ruido para regresar a La Liga, equipo que es dueño de su ficha.