Foto: Prensa La Liga.
  • Moreira es uno de los referentes del León 

Redacción – El arquero de Alajuelense, Leonel Moreira, asegura que desde la llegada de Albert Rudé a la dirección técnica rojinegra ha revivido la ideología y mística que ha hecho grande a La Liga a lo largo de sus 102 años de historia.

Moreira afirma que en el plantel manudo están cómodo con la forma de trabajar de Rudé, que con su método europeo ha ido convenciendo a los jugadores del León que su idea de juego enfocada en ser ofensivos ha empezado a calar en el grupo.

Es por ello, que el arquero de 30 años señala que ese mismo estilo del español, es el que han tratado de mantener en Alajuelense, por lo que con la llegada del timonel de 34 años han retomado esa forma de jugar, que es del gusto de muchos liguistas.

Foto: Prensa La Liga.

«Osito» señala que el León va agarrando rumbo con esa idea, por lo que buscarán clasificar a las semifinales, con el fin de seguir en carrera en busca de la copa 31, la cuál están obligados a ganar tras el fracaso en Liga Concacaf ante el Guastatoya de Guatemala.

Por ello, los últimos seis juegos de la fase regular son tomados con mucha seriedad en el León, ya que no tienen margen de error al estar en la quinta posición con 25 unidades.


Lea también: Wright pide a Suárez que no le convoque jugadores que no va utilizar en La Sele


Leonel Moreira afirma que ya van agarrando la idea del estratega ibérico, que ha mostrado gran disposición de hacer bien las cosas al mando del Equipo de su Gente.

«La verdad que en el equipo estamos bastantes cómodos con Albert Rudé, la idea es un poco de lo que mística e ideología de este equipo, que la habíamos tratado de mantener, el día de hoy creemos que vamos agarrando ese rumbo por la idea que teníamos.

Feliz por estar de lleno con el equipo y vamos tratando de agarrar la idea del profesor, es un sistema que le gusta a La Liga en sí, que lo veníamos practicando, es un poco la idea de nosotros y creo que lo hemos adaptado de la mejor manera. Rudé ha entrado con toda la disposición y nosotros también, con el fin que las cosas salgan bien para la institución y todo el equipo», afirmó Leonel Moreira. 

Foto: Prensa La Liga.

Los manudos enfrentarán a Guanacasteca este sábado 23 de octubre a las 7:00 pm en el Estadio Alejandro Morera Soto por actividad de la fecha 17.