Redacción- Un reconocimiento se le realizará a 77 trabajadores del sector salud que trabajaron hombro a hombro en las instalaciones del Centro Especializado de Atención de Pacientes con Covid-19 (Ceaco).

El personal finaliza labores en ese establecimiento de salud a partir del próximo 22 de octubre.

Un total de 77 trabajadores terminan su contrato temporal y otros regresan a la unidad de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) en su puesto original.

Los perfiles de estos trabajadores son profesionales de enfermería (53), auxiliares de enfermería (11), asistentes de pacientes (1), terapeutas respiratorios (9) y médicos (3).

El director general interino del Cenare, doctor Pablo Pacheco Blanco informó que “todo este personal ha sido capacitado y en este momento cuentan con todas las características y el curriculum para concursar según necesidad de la institución”.

El doctor Mario Ruiz agradeció a todos los funcionarios por la entrega y compromiso demostrados en diecinueve meses de pandemia, los cuales dice «han sido intensos, agotadores, donde se han vivido momentos de alegría al ver que las personas logran recuperarse, pero también de dolor cuando la covid-19 ha cobrado la vida del padre, la madre, el hermano, el amigo, el ser querido de una familia”.

Actualmente en el Ceaco se cuenta con 57 camas habilitadas para la atención de pacientes covid-19, por lo que la cantidad de personal requerido es menor.