• Terumo Blood and Cell Technologies emplea a 7 mil personas en todo el mundo
  • Costa Rica es un destino ideal para empresas de ciencias de la vida y manufactura

Redacción – Una nueva planta de manufactura se estrena en La Lima de Cartago y la empresa ofrecerá 700 puestos de trabajo para sus operaciones en el país.

La multinacional de tecnología médica con sede en Estados Unidos, Terumo Blood and Cell Technologies, inauguró su planta de $60 millones y esperan atender principalmente a clientes del continente americano desde Costa Rica.

La empresa fabrica dispositivos y productos médicos que se utilizan para recolectar, separar, fabricar y procesar sangre y células.

El presidente de la República, Carlos Alvarado, resaltó que hace tres meses fue cuando la compañía anunció su llegada al país y el 21 de octubre inauguró su planta para contribuir a la generación de empleo.

«Costa Rica, líder en exportaciones de dispositivos médicos, es tierra fértil para las inversiones sofisticadas y para establecer relaciones de largo plazo con las empresas que nos brindan su confianza para la elaboración de productos de alta calidad en el sector de las ciencias de la vida, así como en muchos otros sectores con elevados niveles de exigencia”, finalizó el mandatario.

Instalaciones de Terumo en La Lima de Cartago

La empresa da trabajo a unas 7 mil personas en todo el mundo y mantiene su sede en Lakewood, Colorado, Estados Unidos.

En Costa Rica, la empresa empleará a unas 700 personas para 2023, cuando la nueva planta alcance su plena capacidad de producción. Eventualmente, operará dos turnos todos los días, excepto domingos.

Los interesados pueden enviar su currículum vitae y otros datos necesarios al correo electrónico reclutamiento.cr@terumobct.com.

«Costa Rica nos permite atender mercados clave de manera más efectiva mientras mantenemos la proximidad con nuestros clientes del área del cuidado de la salud y los pacientes a los que atienden», indicó presidenta y CEO de Terumo Blood and Cell Technologies, Antoinette Gawin,

El vicepresidente de manufactura global, Chris Williams, asegura que Costa Rica es un hub para los fabricantes de dispositivos médicos. 

En coordinación con la empresa, el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social (MTSS) capacitó a 78 personas desde su iniciativa Empleate. En noviembre, otro grupo de 30 personas se unirá al programa para desarrollar las competencias y capacidades que se requieren para laborar ahí.