Foto: Newcastle United.
  • Michael Owen es una de las leyendas de las urracas 

Redacción – El histórico Newcastle United FC de Inglaterra se convierte en el equipo más rico del mundo, luego de que la Premier League aprobara la compra por parte del Fondo Soberano Saudí (PIF), un fondo petrolero gigantesco a nivel mundial.

Las urracas anunciaron con un comunicado oficial que, tras pasar por las exigencias legales de la liga inglesa, ha vendido el 100% de sus acciones a un fondo de inversión de Arabia Saudí, en un acuerdo y una operación que se han cifrado en unos 350 millones.

PIF, PCP Capital Partners y RB Sports & Media es el consorcio que se ha hecho con las riendas del club después de que Mike Ashley, propietario del Newcastle en los últimos 14 años, lograra cerrar la venta.

De todo el consorcio, destaca el PIF (Fondo de Inversión Pública), con enormes influencias en el estado de Arabia Saudí.

Así, el club de las urracas pasará a convertirse en una nueva superpotencia económica, en uno de los nuevos ricos del fútbol europeo, y en Inglaterra ya se apunta a grandes inversiones en el club desde este próximo mercado de invierno. 

La fortuna de este fondo saudita asciende a los €320 billones, la cuál es 13 veces mayor que el poder económico del propietario del Manchester City que es de €23 billones, que era hasta este 7 de octubre el club más rico.

Además, Newcastle supera otras súper potencias económicas como lo son clubes como Red Bull Salzburgo de Austria, Chelsea y Arsenal de Inglaterra. Además, del PSG de Francia e Inter de Milan de Italia, que también tienen un gran caudal económico.

Foto: BBC.

La noticia no ha pasado desapercibida entre los aficionados, que han celebrado por todo lo alto el acuerdo después de más de un año y medio de negociaciones.

En una encuesta realizada ya hace semanas, un 93% de sus aficionados se mostraban conformes con una posible venta que finalmente se ha producido. Fútbol menos romántico, pero más espectacular.