¡Ni en Sub-20 se gana! La Sele sufre amarga derrota ante Uruguay en fogueo

Tricolor no pudo anotarle a los charrúas

0
Foto: Prensa Fedefútbol.
  • Tricolor Sub-20 tendrá otro fogueo ante Uruguay el domingo

Redacción – ¡Ni en Sub-20 se gana! La Sele sufrió una amarga derrota de 0-1 ante Uruguay en fogueo realizado en el Proyecto Gol este viernes 29 de octubre.

Vladimir Quesada, timonel del combinado patrio, realizó una formación que tenía como base a cuatro jugadores de La Liga, tal y como lo son: Byron Mora (portero), Brandon Aguilera, Josimar Alcocer y Doryan Rodríguez. 

Estos jugadores se complementaron a figuras como Douglas Sequeira, Jewison Bennette y entre otros jugadores más. La Tricolor buscó hacer daño al combinado uruguayo, que mostró jerarquía e imposibilitó al país llegar con claridad.

Foto: Prensa Fedefútbol.

Con una anotación obra de Juan Cruz de los Santos al minuto 51, los sudamericanos vencieron a Byron Mora para poner el 0-1 a su favor y así manejar mejor el compromiso.

La Tricolor buscó romper el cerrojo de los charrúas, que usaron su astucia y jugaron con la desesperación de los ticos, que se quedaron con 10 hombres tras la expulsión de Andrey Salmerón, jugador de Fútbol Consultants Desamparados de la Liga de Ascenso.

Ese hombre menos afectó de gran forma el funcionamiento de Costa Rica, que conforme fue pasando el tiempo vio como sus chances de al menos igualar se esfumaron.


Lea también: Rojas: «Se requieren cambios fundamentales en reestructuración del fútbol tico»


Incluso, La Sele terminó el partido con 9 jugadores, luego de que Kendrick Enríquez fuera protagonista de una falta indebida sobre un uruguayo al minuto 93

Esta derrota de 0-1 ante Uruguay le dejó enseñanzas en el cuadro patrio comandado por Vladimir Quesada, que tendrá otro fogueo contra los celestes el próximo domingo 31 de octubre en el Estadio Alejandro Morera Soto a las 9:30 am.