• Alcalde anunció que subirán más el asta para volver a colocar la bandera.

Redacción-Un enorme festín preparó la Municipalidad de Cartago para izar la que es la bandera más grande de Costa Rica.

Con bailes patrioticos, un recorrido por las principales calles de la Vieja Metrópolí, comparsa, cuerpos policiales y diferentes figuras reconocidas, fueron partes de las actividades que preparó el ayuntamiento para celebrar la izada de la bandera y que hace 200 años llegó el Acta de Los Nublados del Día a Cartago.

Puede ser una imagen de una o varias personas, personas de pie y carretera

Sin embargo, ni un día tardó izada la bandera pues las autoridades tuvieron que bajarla de emergencia, debido a que el asta se quedó pequeño por el enorme tamaño de 1.32 metros del símbolo patrio, lo que hacía que se dañará y quedaba al alcanse de las personas.

Puede ser una imagen de una o varias personas, personas de pie y al aire libre

La bandera tocaba el piso y fue cuestión de minutos para que los transeuntes  se pusieran a halar la bandera con intensión de dañarla.

Puede ser una imagen de monumento, al aire libre y texto
Imagen Historia de Costa Rica

El alcalde de Cartago, Mario Redondo, informó por medio de las redes que volverán a izar más el asta y que la volverán a izar en un corto plazo.

Puede ser una imagen de 1 persona y texto que dice "Mario Redondo 36min. Imponente el iza de de la bandera nacional el día de hoy, con ocasión de los 200 años de la llegada de la comunicación desde Guatemala de la noticia de la Independencia. Vamos a subir más él asta y la volveremos a izar en muy corto plazo."

 

 

Comments are closed.