Redacción- Oficiales de la Fuerza Pública sorprendieron a un conductor que transportaba queso insalubre producido en territorio nicaragüense.

De acuerdo con los uniformados, el  cargamento de queso contrabandeado, no tenía las condiciones sanitarias mínimas para sea comercializado en Costa Rica.

El citado producto lácteo fue introducido al país violentando todo tipo de normativas, pues además de burlar la legislación fiscal, el conductor que la transportaba tampoco contemplaba ninguna norma sanitaria.

El cargamento no contaba con refrigeración, además de estar empacado de manera insalubre, carente de todo tipo de etiquetado y demás información vital para el consumidor.

Los oficiales encontraron unos sacos que estaban dentro del cajón de un vehículo tipo pick up, durante un control de carreteras realizado en San Isidro, distrito de Yolillal de Upala.

Cuando los oficiales le dieron la voz de alto al conductor, un nicaragüense residente de apellido Mejía, este aceleró para darse a la fuga, pero poco después fue interceptado por los oficiales de la Fuerza Pública.

Al consultarle sobre lo que transportaba, el conductor indicó que no contaba con ningún tipo de registro sanitario nacional, ni ninguna otra documentación que comprobara el ingreso de dicho lácteo de manera legal desde Nicaragua.

Por tal motivo, la Fuerza Pública Pública  procedió conforme con las normativas sanitarias y  fiscales costarricenses, al decomisar el cargamento y coordinar con el SENASA para la correspondiente destrucción del producto.