Foto: AMPrensa.com.
  • Alajuelense no tiene un representante en la Comisión Técnica 

Redacción – ¿No le interesa que el país vaya al Mundial? Es la pregunta que se hacen muchos ticos, luego de que se diera a conocer que Agustín Lleida rechazó colaborar con la nueva Comisión Técnica de la Fedefútbol.

Muchos fanáticos se sorprendieron al no ver ningún personero de Alajuelense presente en este grupo que asesorara a Luis Fernando Suárez, que está conformado por Jafet Soto del Herediano, Ángel Catalina del Saprissa y Robert Garbanzo de Guadalupe.

También está Víctor Umaña, Director Ejecutivo del Comité Organizador Local del Mundial femenino Sub 20. Ellos iniciaron labores de forma inmediata, con el fin de no perder tiempo y así poder trabajar de gran forma en pro de la Tricolor.

Aportar experiencia y conocimiento a las selecciones es el principal objetivo de los nuevos integrantes de la Comisión Técnica, que arrancarán funciones de manera inmediata, poniendo como prioridad a La Sele y la clasificación a la Copa Mundial de Catar 2022.


Lea también: Jafet Soto encabeza nueva Comisión Técnica de la Fedefútbol


Agustín Lleida fue tomado en cuenta pero desistió a su llamado. Muchos han cuestionado al gerente rojinegro, que trabaja con el León desde abril del 2019. La razón de su ausencia es estar centrado en todo lo que rodea a Alajuelense con su CAR y demás.

Rodolfo Villalobos contó que tuvo una reunión con personeros de La Liga, que le dejaron saber que Lleida fue quién les dijo que no le interesaba estar en la comisión.

“Ayer tuvimos una reunión y, a pesar de que don Fernando Ocampo (presidente del equipo alajuelense) nos dijo estar anuente a que su institución colaborara, en horas de la tarde el Gerente Deportivo de Alajuelense, Agustín Lleida, nos informó no estar interesado en ser parte de esta Comisión. Respetamos su decisión, necesitamos gente que venga positiva a sumar y trabajaremos con los demás miembros, me siento muy satisfecho”, puntualizó Villalobos.

Foto: Fedefútbol.

Estos personeros de la Comisión Técnica conocen bien las problemáticas que aquejan al combinado tricolor, que está obligado a sacar buenos resultados ante Canadá de visita y Honduras en el Estadio Nacional en noviembre.