Foto: Prensa La Liga.
  • Tricolor ocupa el quinto lugar en la octagonal con 6 puntos 

Redacción – El presidente de La Liga, Fernando Ocampo, preocupado por La Sele y ve como un golpe durísimo quedar fuera del Mundial de Catar 2021, por lo que ya se ha puesto en contacto con Rodolfo Villalobos, presidente de la Fedefútbol.

Al ser jerarca de un equipo tan gran como Alajuelense, Ocampo está con una preocupación total, debido que ver a La Sele con solo 6 puntos de 18 posibles en la Octagonal de Concacaf no lo deja estar tranquilo, ya que se vive un ambiente tenso.

Es por ello, que el presidente rojinegro tendrá una reunión personalmente con Villalobos, con el fin de dejarle saber su incomodidad por la situación de la selección comandada por el colombiano Luis Fernando Suárez.

Foto: Prensa Fedefútbol.

Cabe recordar, que Ocampo no forma parte del Comité Ejecutivo de la Fedefútbol, al cuál respalda ya que han tomado las decisiones con el afán de ver bien a la Tricolor. Pero todo no ha sido así y más bien, La Sele está contra las cuerdas en la eliminatoria.

Para el presidente del Equipo de su Gente, lo más importante se vendrá en noviembre cuando se enfrente a Canadá y Honduras, juegos que son de vida o muerte para el país, que debe salir a ganar sí o sí estos compromisos.

Incluso, en La Liga están dispuestos a echarle una mano a la Fedefútbol, con el fin de buscar un bien para Costa Rica y así evitar una catástrofe para el fútbol tico.


Lea también: Presidente manudo dice que una practica de Rudé le bastó para ver su gran conocimiento


Fernando Ocampo habló con Deportivas Columbia y está preocupado por lo que vive el cuadro patrio, que en caso de no ir a Catar 2022 le daría un golpe durísimo al país.

«La preocupación es total y así se lo he externado a Rodolfo Villalobos, de hecho esta semana tengo una reunión con él, yo no estoy en el Comité Ejecutivo y hay un grupo de compañeros que han sido los responsables de tomar las decisiones, pero nosotros si hemos expresado nuestra profunda preocupación. Sería un golpe durísimo para el fútbol nacional quedar fuera del mundial, eso es ha todo nivel, la gente solo dice la parte económica y eso es para todo nivel.

Tratamos de presionar para que se busque la forma para mejorar, mucho tiempo se perdió y un proceso de recambio generacional que no se hizo, eso es una discusión que hay que tener en su debido tiempo, la discusión se debe centrar en como sacamos los partidos que vienen, las dos fechas que vienen serán fundamentales para que nosotros realmente podamos mantener posibilidades de ir al Mundial, el apoyo que La Liga pueda dar es absoluto, ojalá logremos que esto se logré enderezar», afirmó Ocampo. 

Foto: Prensa La Liga.

En Alajuelense saben muy bien que en el país hay directivos y gerentes que podrían ayudar a La Sele, por lo que no descartan darle oportunidad a Agustín Lleida para que asesore al conjunto patrio, que no tiene un norte claro en la eliminatoria.