Foto: Agencia Imágenes en Costa Rica.
  • Lleida ha sido muy criticado en las últimas semanas 

Redacción – El presidente de Alajuelense, Fernando Ocampo, respalda de gran forma trabajo de Agustín Lleida, a quién felicita por haber armado una planilla apta para buscar la copa número 31 del León en el presente Apertura 2021.

Ocampo acuerpa de gran forma al gerente deportivo español, que se ha encargado de liderar el proyecto de Alajuelense desde abril del 2019, que tiene como pieza fundamental el Centro de Alto Rendimiento (CAR) en Turrúcares.

Desde su llegada al León ha conseguido diversos éxitos deportivo. La copa 30 y una Liga Concacaf han sido parte de los hitos de la gestión de Lleida en La Liga. Además, han ido consolidando el proyecto denominado: «La Liga del Futuro».

Foto; Prensa La Liga.

También fue el encargado de traer a Andrés Carevic, quién guió al club a su trigésimo título de la historia del club. Además, fue el mismo Lleida que llevó al León a Albert Rudé, entrenador español de 34 años que vive su primera aventura como director técnico.

A pesar de su notable trabajo, el ibérico ha sido cuestionado recientemente tras el fracaso en Liga Concacaf a manos del Guastatoya de Guatemala. Además, de la poca paciencia que le tuvo a Luis Marín, que solo estuvo 52 días al mando del León.


Lea también: Cristopher Núñez es ignorado por La Sele pese a ser inamovible de su club en Grecia


Eso ha perjudicado un poco la imagen del europeo al liguismo. Ante ello, Fernando Ocampo dejó claro que está satisfecho con labor de Lleida y de paso, afirma que toman en cuenta muchos elementos para valorar al gerente rojinegro.

«Nosotros estamos absolutamente satisfechos por la labor de Agustín Lleida, aquí llegó para un proyecto y son muchos elementos en las valoraciones, va mucho más allá del rendimiento solo de un equipo. El proyecto de Liga Deportiva Alajuelense es un proceso de liga menor, estamos satisfechos y en el fútbol femenino hemos sentado bases muy sólidas y estamos avanzando. Luego de que logramos enderezar el tema financiero, me parece que hoy La Liga tiene una planilla que realmente debe buscar el campeonato. Así que total de respaldo y estamos a favor de la gestión de Agustín Lleida, es un proyecto a largo plazo y los resultados están a largo plazo», afirmó Ocampo a Deportes Monumental. 

Foto: Prensa La Liga.

Los manudos están más que obligados a salir campeones este Apertura 2021, ya que tras el fracaso en Liga Concacaf solo les queda el torneo nacional, al cuál deben buscar ganar a como de lugar, con el fin de volver a cautivar su exigente afición.