Orquesta Sinfónica Nacional dará un concierto en Cartago este viernes

Darán concierto para celebrar la develación del monumento a la Independencia Costa Rica Victoriosa

0
  • Este 29 de octubre de 2021 se celebran 200 años de la firma y jura del Acta de la Independencia.

Redacción- 64 músicos de la Orquesta Sinfónica Nacional (OSN) de Costa Rica y 60 cantantes líricos que integran el Coro Sinfónico Nacional (CSN), darán un concierto en Cartago para cerrar la actividad de celebración, este viernes 29 de octubre de 2021, de los 200 años de la firma y jura del Acta de la Independencia en Cartago, en 1821.

El acto completo será transmitido por redes sociales de la Municipalidad de Cartago, a partir de las 4 p.m.

La actividad incluye además la develación del monumento a la Independencia Costa Rica Victoriosa, videomapping conmemorativo al 29 de octubre, espectáculo de luces, juego de pólvora y el Concierto del Bicentenario con la Orquesta Sinfónica Nacional y el Coro Sinfónico Nacional; este último, a partir de las 8 p.m., igualmente, desde el Facebook de la Municipalidad de Cartago y el Facebook de la Orquesta Sinfónica Nacional.

El programa musical incluirá la interpretación del Himno Nacional, la “Obertura Festiva 1821”, de Edín Solís; “El Camino del café”, de Alonso Torres Matarrita; “Fantasía sobre tres canciones costarricenses”, de Vinicio Meza, en estreno nacional; “Suite Bribri”, de Bernardo Quesada, con participación del Coro Sinfónico Nacional; “1812”, de Tchaikovsky; y “Cartago 1821”, de Edín Solís, también junto al Coro Sinfónico Nacional.

Según informó el Centro Nacional de la Música, este concierto cierra la gira de conciertos que la OSN ha ofrecido en el país, dedicados a los 200 años de la Independencia de Costa Rica. Además, es la primera ocasión que el CSN se presenta desde el inicio de la pandemia.

Gabriel Goñi, director del Centro Nacional de la Música, expresó que el programa musical que presentan esta nochees prácticamente de compositores costarricense, con excepción de la obra de Tchaikovsky. Para nosotros, ha sido una gran celebración y un enorme orgullo, poder presentar este concierto hoy, que coincide con la aprobación en primer debate del benemeritazgo de la OSN, por lo que celebramos dos grandes acontecimientos: los 200 años de la firma del Acta de la Independencia, y el benemeritazo en primer debate. Esperamos que el público pueda conectarse y disfrutar del concierto mediante las redes sociales”.