Foto: Prensa Fedefútbol.
  • Duarte es uno de los hombres de más rodaje de la Tricolor 

Redacción – Para el defensor costarricense, Óscar Duarte, confía en La Sele gane los tres partidos de la Octagonal Final de la Concacaf en el presente mes de octubre, donde prácticamente la Tricolor se jugará la vida en sus aspiraciones por ir a Catar 2022.

Duarte es consciente de la importancia que tiene el combinado patrio por seguir con vida en la eliminatoria, por lo que el zaguero de 32 años confía que todo cambie para bien del país y así meterse en la pelea por clasificar.

El defensor del Levante UD de España es uno de los líderes de La Sele, gracias a sus 58 partidos Clase A y dos mundiales mayores, que lo colocan como uno de los hombres más respetados dentro de la convocatoria de Luis Fernando Suárez.


Lea también: Yeltsin Tejeda levanta la mano en busca de volver a consolidarse en La Sele


Ese rodaje de Duarte hace que el futbolista sea consciente del incomodo momento que viven, por lo que cosechar puntos en la visita a San Pedro Sula será vital. Además, de recibir a El Salvador y visitar Estados Unidos también serán claves. 

Óscar Duarte habló previo al compromiso ante los hondureños y afirma que lo más importante es lo que hagan ellos y no los rivales, por lo que tiene la fe que se consigan los nueve puntos en disputa en la continuidad de la eliminatoria.

«Sabemos de la importancia que tienen estos tres partidos, queremos sumar en cada partido de a tres y vamos a trabajar para que así sea. Sabemos lo que pasó en septiembre, por lo que ahora sí o sí tenemos que sumar.

Siempre va ser difícil la eliminatoria, sabemos de la calidad de las otras selecciones pero yo creo que acá lo importante es lo que nosotros sigamos haciendo y creo que el equipo poco a poco se irá viendo mejor, tratar ahora de llegar a ese partido porque lo que queremos ahora es sumar.

Hemos visto vídeos de Honduras y como le podemos hacer daño y que tenemos que cuidar, vestir la camiseta de la Selección Nacional siempre es un honor y un privilegio», afirmó Óscar Duarte de forma tajante. 

Foto: Prensa Fedefútbol.

Con su número 6 en la espalda, Duarte es llamado a ser el líder de la zaga tricolor en la complicada visita a la Selección de Honduras este 7 de octubre a las 6:05 pm.