Foto: Levante UD
  • Tico jugó los 90 minutos del compromiso 

Redacción – El defensor costarricense, Óscar Duarte, estuvo presente en agónico empate de 2-2 del UD Levante ante el Atlético de Madrid en la liga española.

Duarte fue titular ante el poderoso cuadro colchonero, que visitó el Estadio Ciudad de Valencia en juego correspondiente a la fecha 11 de la temporada.

Los comandados por el Cholo Simeone impusieron su jerarquía y al minuto 12, Felipe le sirvió un pase magistral a Antoine Griezmann, que apareció con un certero cabezazo para poner el 0-1 a favor de los rojiblancos.

Esa anotación de los de la capital ibérica les tocó el orgullo a Duarte y sus compañeros, que se fueron con todo en busca de la igualdad y al minuto 37, encontraron el 1-1 con un gol de penal de Enis Bardhi, que recibió la falta de parte de Luis Suárez.

Nada fue según lo planeado para el Atlético, que se encontró con una línea de cinco defensores de parte del Levante, que logró irse al descanso con empate de 1-1.

Duarte se vio bastante laborioso en la zona baja de su club, pero aún así, no pudo hacer nada para evitar una maravillosa acción de Rodrigo de Paul, que presenció como Matheus Cunha cerró con broche de oro la jugada para poner el 1-2 al minuto 76.

 Aunque el Atlético se puso en ventaja, el Levante nunca dejó de lugar y al minuto 90, Enis Bardhi selló su doblete del compromiso con otro gol de penal, luego de que por medio del VAR se señalara el manchón blanco tras una mano de Renán Lodi.

Dicha anotación fue celebrada por todo lo alto por Bardhi, ya que presenció como el Levante logró robarle un punto al Atlético de Madrid, que buscó el triunfo en el tiempo de reposición, pero sus intentos fueron inútiles debido que todo terminó 2-2.