Foto: Fepafut.
  • Autoridades canaleras solo piden esquema de vacunación completo

Redacción – El Ministerio de Salud de Panamá (MINSA) permite 100% del aforo del Estadio Romell Fernández para juego eliminatoria ante Estados Unidos: La Sele lo hará a puerta cerrada ante El Salvador el próximo domingo.

En la Fedefútbol decidieron jugar a puerta cerrada, ya que la determinación de que solo puedan ingresar 5 mil personas con esquema completo de vacunación es imposible de verificar para ellos como organización y hasta para el propio gobierno.

Incluso, señaló que les ratificaron esta disposición sin tiempo previo y por eso tener la certificación del Ministerio de Salud para los inoculados tarda un período de 10 y 15 días. Por eso, a su punto de vista sería más difícil poder sacar a la venta los boletos.

El directivo patrio dejó saber su malestar por la perdida de $100 mil (₡62.5 millones). Mientras eso sucede en suelo nacional, en el vecino del sur las autoridades sanitarias le dieron el aval a la Fepafut de jugar al 100% de la capacidad.

Como único requisito, los aficionados que asistan al duelo del próximo 10 de octubre ante Estados Unidos es contar con las dos vacunas contra el Covid-19, es decir tener el esquema de vacunación contra el virus completado.


Lea también: Mesén sobre Ugalde: «Se podría cerrar puertas a futuro con algunos entrenadores


La Federación de Fútbol de Panamá ya emitió 21 mil boletos, por lo que se espera un ambiente espectacular con un lleno total ante los estadounidenses. Los canaleros esperan obtener un buen resultado este 7 octubre en la visita a El Salvador a las 8:00 pm.

Cabe mencionar que para los juegos anteriores se había establecido aforo de 80% únicamente para personas que contarán con su esquema de vacunación completo, quienes al momento de ingresar al estadio debían presentar su tarjeta de vacunación o código QR.