Paola Valladares, diputada del Partido Liberación Nacional. AMPrensa.com

Redacción.   La diputada liberacionista, Paola Valladares, aseguró que a Mario Rodríguez exdirector del Consejo Nacional de Vialidad, le quedó 𝗴𝗿𝗮𝗻𝗱𝗲 el puesto de director del Conavi, elefantes blancos pasaron frente a él y por un tema de conveniencia simplemente los ignoró.

«Rodríguez quiera lavarse las manos y convencer a los costarricenses que por su intervención se interpuso la denuncia por corrupción ante el OIJ, pero fue él quien 𝗶𝗴𝗻𝗼𝗿𝗼́ los informes de Lanamme, 𝗶𝗻𝗳𝗹𝘂𝘆𝗼́ en el nombramiento de un ingeniero en la zona norte a petición de un 𝘥𝘪𝘱𝘶𝘵𝘢𝘥𝘰 𝘰𝘧𝘪𝘤𝘪𝘢𝘭𝘪𝘴𝘵𝘢 y es parte de siete sociedades dedicadas al tema de ingeniería civil, siendo parte de la red de corrupción», destacó.

El diputado del Frente Amplio, José María Villalta cuestionó a Rodríguez por pedirle a la Contraloría General de la República aumentar el monto para contratar a la empresa H.Solís en un 25,6% y aumentar el plazo para la entrega de obras en más de un 40%.

El legislador hizo estos cuestionamientos en el marco de la investigación que sigue la Comisión Especial que estudia el caso de corrupción denominado Cochinilla.

Para el diputado Jonathan Prendas hay una responsabilidad compartida del exdirector del CONAVI sobre lo acontecido, esto por no detectar a tiempo las irregularidades reveladas bajo el caso cochinilla.

Según datos revelados por los diputados y que se desprenden de la investigación, al menos habían 10 zonas con obras millonarias que no tenían fiscalización del Conavi, además unas 23 obras que se construyeron no sirven debido a la mala calidad de los materiales que se utilizaron para edificarlas.