Pedro Muñoz, diputado del Partido Unidad Social Cristiana presentó la denuncia. Cortesía Prensa PUSC.

Redacción.   El diputado del Partido Unidad Social Cristiana, Pedro Muñoz, aseguró que el proyecto de ley de empleo público le va a salir carísimo a los costarricenses y el PLN, PAC y
Restauración Nacional no quieren arreglarlo.

Argumentó que dejarían por la libre la fijación del salario global en instituciones públicas que mantienen grandes privilegios (Poder Judicial, Universidades, bancos estatales, Instituto Nacional de Seguros y Tribunal Supremo de Elecciones) que pretenden seguir siendo repúblicas  independientes.

El legislador luego del fallo constitucional presentó tres mociones que pretendían convocar al magistrado Fernando Castillo, al director del Servicio Civil y a la Contralora General de la República, para que  se refirieran sobre la ruta que consideraban más adecuada y poder resolver las inconstitucionales señaladas en la sentencia.

Para el diputado aprobar el texto que propone el Gobierno del PAC, podría poner en
riesgo las finanzas del país a corto plazo.

“Es irresponsable pasar una Ley donde las instituciones sean juez y parte, y las mismas tengan que establecerse sus propios salarios”, destacó.

Adicionalmente, argumentó que el proyecto adolece de una adecuada regulación para
despedir a funcionarios que cometen alguna falta grave o actos de corrupción.

“Esta Ley de Empleo Público va a permitir que continúe la impunidad. La corrupción va a seguir. El salario global va a ser un relajo. Todos se van a seguir tapando con la misma cobija”, finalizó Muñoz Fonseca.