Foto: Prensa Pérez Zeledón
  • Generaleños abandonaron la última casilla de la tabla 

Redacción- Los Guerreros del Sur continúan de la mano con la victoria al derrotar 3-1 al Municipal Grecia en la fecha 17 del torneo nacional y frenar aspiraciones de los helénicos por clasificar.

Tras la victoria obtenida en el encuentro anterior Pérez Zeledón llegó con la motivación al tope en busca de cambiar su historia en el campeonato y salir de la última casilla de la tabla, donde ha sido el inquilino a lo largo del campeonato.

Por su parte, el Municipal Grecia necesitaba sumar de tres para volver a estar en la lucha por un puesto de clasificación, donde cada jornada los equipos se convierten en protagonistas para tener opciones en la siguiente ronda.

Los generaleños sorprendieron y con un gol de Manuel Moran a los siete minutos del compromiso lograron adelantarse en el tablero para ponerle cuesta el juego a los griegos.

Sin tiempo para que la escuadra visitante reaccionara, a los diez minutos gracias a un cabezazo de Axel Amador los locales se adelantaron 2-0 en los cartones.

Pese al marcador, el cuadro de Occidente no bajó los brazos e intentó crear los espacios necesarios para ir en busca del gol que los metiera de lleno en el compromiso.

Siendo a los 38 minutos Grecia descontó cuando Jean Carlo Agüero aprovechó una débil marca en el área para enviar el balón al fondo de las redes y meter de lleno al conjunto visita en el enfrentamiento.

Para la segunda mitad, la escuadra griega fue la encargada de tomar el control de las acciones, siendo la protagonista con jugadas en ataque que pusieron en aprietos a la zaga rival.

Sin embargo, con el transcurrir de los minutos el partido fue perdiendo intensidad siendo un juego pausado con constantes faltas que hicieron perder protagonismo a los equipos.

Dicha situación fue aprovechada por los pezeteros, que usaron la situación del compromiso para replantear su juego y buscar nuevamente protagonismo en el enfrentamiento ante Grecia.

Pese a los intentos de los clubes por dar un nuevo grito de gol en el compromiso, las jugadas en ofensiva fueron disminuyendo lo cual dejó como resultado un juego aburrido por las pocas emociones ocasionadas.

En los últimos minutos los equipos intentaron sorprender a su rival, siendo los Guerreros del Sur el encargado de anotar el 3-1 por intermedio del defensor Néstor Monge.


LEA TAMBIÉN: Diego Campos: el olvidado por Suárez que vive un extraordinario momento en Europa


Dicho triunfo hace a los pezeteros abandonar la última casilla al empatar en puntos a Jicaral que ahora tiene la obligación de ganar su compromiso para no permanecer en el  sótano de la tabla.