• Usuarios pueden realizar prueba para conocer si padecen de depresión y acudir a un especialista

Redacción – La farmacéutica desarrolladora de una de las vacunas contra el Covid-19, Pfizer, lanzó una plataforma gratuita para ayudar a las personas que padecen de depresión en el marco de la pandemia por el Covid-19.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) evidenció que la pandemia incrementó la demanda de servicios de salud mental por los crecientes cuadros de depresión, ansiedad, miedo e insomnio, entre otros.

Por lo anterior, la plataforma «Depresión y vida» llega para apoyar a los pacientes que requieran atención. En ella, los usuarios pueden realizar una prueba de depresión y agendar consultas médicas.

En caso de que el usuario desconozca si padecen de depresión o no, y en qué grado, pueden hacer click en la prueba PHQ-9 (Patient Health Questionnaire 9), utilizada a nivel mundial para este fin.

Consiste en un cuestionario confiable de nueve preguntas para definir la severidad de la enfermedad como para optimizar su seguimiento durante la fase de tratamiento.

Eso sí, el resultado obtenido no representa un diagnóstico clínico ni tampoco sustituye el criterio de un médico, pero el paciente puede conectarse con un especialista a través de esta herramienta para su diagnóstico.