• Píldora redujo significativamente el riesgo de morir o agravarse por Covid-19, según informó la compañía

Redacción – La farmacéutica Merck, en conjunto con Ridgeback Therapeutics, solicitó a la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés), la autorización para uso de emergencia de su pastilla para tratar el Covid-19.

Si la FDA da luz verde, Molnupiravir se convertiría en el primer antiviral oral contra el Covid-19.

Con la autorización de la agencia, se podrá empezar a distribuir en Estados Unidos. Además, Costa Rica también se rige por la FDA, por lo que podría llegar a suelo costarricense una vez reciba todos los permisos correspondientes.


LEA TAMBIÉN: Medicamento para tratar y prevenir el Covid-19 inicia fase para demostrar su efectividad


Según la fase III del estudio, esta pastilla redujo significativamente el riesgo de hospitalización o muerte en pacientes adultos no hospitalizados con factor de riesgo y con Covid-19 de leve a moderado.

También demostró una eficacia consistente en las variantes virales Gamma, Delta y Mu, las cuales ya circulan en Costa Rica según Inciensa.

Durante el estudio, se concluyó que Molnupiravir redujo el riesgo de hospitalización o muerte en aproximadamente un 50%. El 7,3% de los pacientes que recibieron la pastilla, fueron hospitalizados o fallecieron transcurridos 29 días; en comparación con el 14,1% de los pacientes tratados con placebo.