Cortesía Minor Solís/Asamblea Legislativa/AMPrensa.com.

Redacción.  Los diputados de la comisión de Gobierno y Administración aprobaron el proyecto de Jonathan Prendas para reformar algunos artículos de la ley que regula a la Empresa de Servicios Públicos de Heredia (ESPH).

“Tenemos que ofrecerles a los heredianos los servicios que merecen, con calidad, rapidez y eficiencia. Para traer más desarrollo, crecimiento y ser más competitivos, la electricidad, el suministro de agua, el alumbrado y el internet tienen que ser de los mejores”, expresó el diputado Prendas Rodríguez.

La iniciativa establece que los nombramientos del gerente y el contralor ya no serán por tiempo indefinido, sino por un período de cinco años. “Estos cambios impulsarán a los funcionarios a cumplir sus deberes con alta eficiencia”, confirmó Prendas.

Con esta propuesta se procura hacer más eficientes los procesos que realiza la empresa, así como transparentar sus funciones, “lo cual incluye asegurar que el gerente sea nombrado luego de un concurso público”, añadió el diputado de Nueva República.

El proyecto promueve una representación más equitativa en la junta directiva de la institución, pues tanto la municipalidad de San Isidro como la de San Rafael tendrán un representante permanente en este órgano directivo. Sus miembros serán personas que conozcan el sector y tengan las características idóneas para enfocarse en brindar mejores soluciones y servicios.