• Tienen antecedentes por 34 delitos

Redacción – Una narcofamilia que operaba con mecanismos violentos en Limón, fue desarticulada por oficiales de la Policía de Control de Drogas (PCD) durante este jueves.

El Ministerio de Seguridad Pública (MSP) informó que realizaron una operación antidrogas con allanamientos en ocho inmuebles.

Así fue como lograron capturar al narco líder y a los integrantes de dicha estructura criminal que vendía y distribuía drogas en plena vía pública de La Guaria en el Valle de la Estrella.

«Ratola», «Patrona», «Manolo» y «Anticristo» son parte de los detenidos en este operativo. Los sospechosos tienen antecedentes por 34 delitos, entre ellos tentativa de homicidio, robo agravado, transporte de drogas y otros.

«Se trataba de una red estructurada de vendedores y distribuidores de drogas que operaban con violencia, para así mantener el control del ilícito negocio; sin embargo, los presuntos traficantes locales de droga fueron investigados y capturados por la supuesta comisión del delito», informó el MSP.

La PCD les decomisó 1.400 gramos de marihuana, 1.025 gramos de cocaína, 283 dosis de marihuana, 61 dosis de crack y doce dosis de cocaína.

Además, confiscaron ₡4.186.055,00 colones y $3.793,00, así como implementos para la elaboración de las dosis de droga. Por otro lado, los oficiales reportaron el decomiso de dos armas de fuego, 59 proyectiles, un chaleco antibalas y un cargador.