• Contrabandista costarricense intentó burlar controles policiales fronterizos
  • Policía Fronteriza  evita licores fueran comercializados por evasores de impuestos

Redacción – La incautación de este lunes por parte de la policía de Fronteras realizado en el caribe sur, permitió a los oficiales interceptar una buseta cargada de licores conducida por un costarricense.

El hombre de apellido Mora, transportaba 7.776 unidades de diversos tipos de licores. La mercadería fue introducida ilegalmente desde Panamá, el conductor no portaba ningún tipo de comprobante de pago de impuestos, ni tampoco permisos sanitarios para estos artículos.

Los agentes fronterizos, atendieron otro caso similar meses atrás en la localidad de Margarita de Sixaola, donde interceptaron otro vehículo, en el cantón de Talamanca, el cual era guiado por otro costarricense apellidado cerdas.

Dentro del auto las autoridades encontraron 276 unidades de licores  entre estos rones, cremas y whisky, todo lo cual era transportado ilegalmente.

Gracias a los constantes patrullajes y controles en carreteras que realizan, durante las 24 horas en el cantón  de Talamanca, el personal destacado de la policía de fronteras en sixaola.

Todo fue decomisado y puesto a la orden de la Policía de Control Fiscal, a fin de evitar no solo un perjuicio al fisco, sino al comercio que opera legalmente en el país.