Foto: Prensa Sporting.
  • Pineda no ha jugado ni un solo minuto en el semestre 

Redacción – ¿Por qué no juega Adonis Pineda en Sporting FC? Esa es la pregunta que se hacen muchos aficionados, que no olvidan al arquero que llegó a ser catalogado como el nuevo Keylor Navas, gracias a su calidad bajo palos.

Pineda es recordado por un lamentable episodio en la final del Apertura 2019, donde era jugador de La Liga, estuvo a cerca de conquistar un título más pero por tremendo fallo del oriundo de Hojancha, Guanacasteca, todo se desmoronó.

Cánticos de Liga campeón causaron locura en el Morera Soto. Sin embargo, la fiesta se les apagó a falta de dos minutos para que finalizara el encuentro, en una jugada donde los aficionados al León le achacan la culpa al hoy portero de 24 años.

Foto: Prensa La Liga.

Adonis tuvo una salida en falso, que fue aprovechada por Yendrick Ruiz para empatar el juego, forzar a tiempos extra y luego penales, donde el Team se llenó de gloria.

Esa acción le costó a los manudos ver Herediano celebraba en su casa, situación con la que Pineda tuvo que lidiar en su estadía en el conjunto manudo. Por lo que en agosto del 2020 alistó maletas y llegó a Sporting FC.

En su primer torneo durante el Apertura 2020 registró 1209 minutos en 13 juegos. Pero en el Clausura 2021 todo cambió al solo registrar 288 minutos en tres partidos y en el presente Apertura 2021 no ha jugado ni un solo minuto.

Foto: Prensa Sporting FC.

La falta de confianza de José Giacone en el arquero formado en el León se ha notado, ya que en lo que val del certamen ha utilizado a Alexander Lezcano y el argentino Adrián Peralta en la portería del club capitalino.


Lea también: Mariano Torres espera que Saprissa derrote al León para seguir aspirando al liderato


El gerente deportivo de Sporting FC, Bertony Robinson, habló con Tigo Sports y contó la razón por las que Pineda está borrado por completo del cuadro con sede en Pavas.

«Adonis es un grandísimo portero, tiene muchas condiciones y muchos reflejos, sigue siendo muy joven todavía y le va dar mucho al fútbol nacional, al final son decisiones técnicas, tenemos cuatro muy buenos porteros. Tenemos a Alexander Lezcano que suma minutos, es un jugador de igual proyección y lo ha venido haciendo bien. 

Adrián Peralta que también estuvo jugando, lo hizo bien y otro gran portero. Adonis y Carlos Méndez que se reintegró tras una lesión. En el caso particular de Adonis Pineda, él está esperando su oportunidad nada más y está listo para jugar en cualquier momento», afirmó Bertony Robinson a Tigo Sports.