Foto: Prensa Liberia.
  • Guanacastecos sufrieron su cuarta caída del torneo 

Redacción – Puntarenas FC golpea 2-0 a Municipal Liberia en el Estadio Edgardo Baltodano Briceño y sigue con su buen paso en la segunda división.

Con grandes charcos y pozas de agua en el terreno de juego, estos clubes históricos del país salieron en busca del triunfo en este importante compromiso del Grupo A de la categoría de plata.

Los porteños tomaron la iniciativa ante un cuadro pampero calculador, que vio como los chuchequeros pusieron el 0-1 con un cabezazo de Johnny Gordon al minuto 16. 

Foto: Prensa Liberia.

Esa anotación le dio confianza a los comandados por Horacio Esquivel, que vieron como los liberianos se fueron con todo por la igualdad y al minuto 27, Josué Mitchell se quitó a los zagueros porteros pero al momento de rematar se resbaló en un charco.

El club aurinegro se fue con todo en busca de la igualdad, pero sus intentos fueron inútiles, ya que se fueron al descanso abajo por 0-1 ante un Puntarenas FC jugando de de forma inteligente y jugando con la propia desesperación de Liberia.

En el segundo tiempo, los puntarenenses salieron con todo y al minuto 50, apareció Asdrúbal Gibbons con un potente remate de cabeza para poner el 0-2 a favor de los «Tiburones del Pacífico», que le dieron otro golpe a los guanacastecos.

Marvin Solano le llamó la atención de forma aireada a sus jugadores y al minuto 60, Josué Mitchell sacó un certero disparo a quemarropa, que tapó de forma magistral el arquero nicaragüense Randall Aguinaga.

Los porteños se quedaron con 10 hombres al minuto 64, luego de que Kenneth Carvajal viera la cartulina roja por acumulación de dos tarjetas amarillas.

A pesar de que tenían un hombre de más, Liberia no lo aprovechó y al minuto 69, los dueños de casa también se quedaron con uno menos tras la expulsión del defensor colombiano, Christian Rivas, por un aparente majonazo a un porteño.

Esyin Cordero se inventó una maravillosa jugada individual, que concretó con un remate cruzado, que se marchó apenas desviado del marco porteño al minuto 81.

Foto: Prensa Liberia.

Por más, que los liberianos intentaron al menos maquillar el partido, Puntarenas FC mostró jerarquía y logró dejarse el triunfo por 0-2, que consolida a los «tiburones» en la primera posición del Grupo A de la categoría de plata con 26 puntos en 11 jornadas.

Mientras, que los guanacastecos se quedaron estancados con 17 puntos. Esta es la cuarta caída de los comandados por Marvin Solano.