Foto: Medical Cannabis News
  • Tras fallido recurso de casación abogado deberá descontar ocho años de prisión
  • Abogado plantaba, almacenaba y procesaba la droga

Redacción- El abogado Mario Alberto Cerdas Salazar deberá ir a prisión finalmente, luego de que agotó sus opciones de apelación de la sentencia.

La Fiscalía Adjunta de Alajuela fue notificada este martes sobre la resolución de la Sala de Casación Penal (Sala III), respecto a una apelación de Cerdas.

Según la Sala, el recurso, interpuesto por el abogado defensor de Cerdas, fue declarado inadmisible.

Ante eso, la sentencia condenatoria de ocho años de prisión en contra Cerdas quedó confirmada.

Cerdas fue encontrado culpable del delito de cultivo de drogas, sustancias o productos sin autorización legal.

Dicha sentencia se había dictado el pasado 6 de noviembre del 2020 por el Tribunal Penal de Alajuela; sin embargo, la defensa apeló, pero el recurso fue rechazado.

Tras eso, el abogado acudió el 1 de junio del 2021 al Tribunal de Apelación de la Sentencia como última opción, pero fue rechazada nuevamente.

Caso

Según la acusación fiscal, los hechos se dieron entre el 21 de setiembre del 2018 y el 08 de agosto del 2019.

Durante ese periodo, Cerdas instaló un invernadero en su casa, en Alajuela, el cual era utilizado para el cultivo de marihuana.

Pruebas aportadas por el Ministerio Público, determinaron que el abogado tenía luces, ventiladores y un sistema de riego que le facilitaba la actividad ilícita.

La Fiscalía logró comprobar que Cerdas almacenaba y procesaba la droga, obteniendo THC, es decir, una sustancia activa de la marihuana.

Tras eso, se dedicaba a crear con la sustancia productos como aceites, mantequillas y brownies, los cuales suministraba a terceras personas.