• La salud mental, es necesaria para enfrentar los retos profesionales, en tiempos de cambio

Redacción- El pasado lunes 4 de octubre, el Ministerio de Edución Pública (MEP), restableció el servicio de psicoeducación y autocuidado, «Estamos con vos», para brindar apoyo a la salud mental de sus trabajadores.

Luego de meses de inactividad, el servicio ha sido restablecido bajo la supervisión del Instituto de Desarrollo Profesional Uladislao Gámez Solano del MEP, en alianza con el Colegio de Licenciados y Profesores en Letras, Filosofía, Ciencias y Artes (Colypro), y en colaboración con el Colegio de Profesionales en Psicología de Costa Rica.

La coordinadora del Centro de apoyo psicológico primario del Colegio de Profesionales en Psicología de Costa Rica, Marianella Monge Fallas, dio una palabras.

“Nos complace y nos orgullece que sigan estas instituciones promocionando y previniendo la salud mental y abriendo estos espacios para las personas colaboradoras o asociadas. Nos pueden llamar, habrá profesionales en psicología que van a estar asesorando, escuchando y guiando, con toda la confidencialidad y ética que nos respalda. Estamos con vos”, afirmó Monge  

La línea telefónico “Estamos con vos” o bien el 2103 2917 se encuentra disponible, con un horario de unes a viernes de 9:00 a.m. a 5:00 p.m., exceptuando los feriados.

Las personas interesadas pueden llamar y recibir asesoramiento para afrontar situaciones cotidianas relacionadas con el estrés, la ansiedad, el duelo, las relaciones interpersonales y el manejo de la conducta en la educación.

De igual manera, pueden recibir asesoramiento sobre la importancia de la salud mental y el cuidado personal y el de sus familias, también sobre cómo mejorar el desempeño laboral.