Redacción– Agentes de la Patrulla Fronteriza encontraron a dos niñas migrantes abandonadas en una zona pantanosa en el sector de Yuma, en Arizona.

Las niñas de 4 y 6 años son hermanas, y tenían consigo el número de contacto de una tía, explicó la Patrulla Fronteriza a medios internacionales.


LEA TAMBIEN:  Presentadora Thais Alfaro será madre por segunda vez


Las pequeñas fueron halladas la tarde del pasado día 12 de octubre abandonadas.

El hallazgo se dio el mismo día en que un traficante de migrantes fue captado por las cámaras de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP).

Según medios internacionales, las cámaras captaron cómo el hombre dejó a la pequeña de origen salvadoreño en el suelo, y trepó nuevamente la valla fronteriza de regreso a México.

La patrulla fronteriza de Yuma publicó fotos de las menores de edad en su cuenta de Facebook. «Esta tarde, agentes de la Patrulla Fronteriza del Sector de Yuma encontraron a dos hermanas migrantes jóvenes vagando en el área pantanosa al sur de la presa Morelos, que es un punto de cruce de uso frecuente por menores (migrantes) no acompañados», dice el mensaje.

«Los agentes que trabajaban en el área vieron a las niñas de seis y cuatro años solas. Un agente del Sector Yuma, preocupado por su seguridad, se acercó rápidamente a las jóvenes y las escoltó a un terreno más seguro», manifiestan.