Foto: Diario Olé
  • Boca Juniors sufrió una expulsión en el juego

Redacción- River Plate se hace de la victoria 2-1 en el Superclásico Argentino ante un Boca que no despierta en el torneo.

Uno de los clásicos que crean más expectativa en los amantes del fútbol tuvo como sede el estadio Monumental donde River Plate se enfrentó a Boca Juniors en busca de los tres puntos.

Desde el pitazo inicial el juego presentó a dos escuadras dispuestas a dejarse la victoria, siendo contantes las jugadas en ataque ocasionadas por ambos equipos.

Para mala suerte de los xeneizes Marco Rojo vio la cartulina roja a los 16 minutos tras acumular dos cartulinas amarillas y así dejar diezmado a su equipo.

Lo cual, favoreció a River Plate que a la altura del minuto 25, Julián Álvarez tras una espectacular jugada en la que superó a varios defensas y se hizo espacio para rematar envió el balón al fondo de las redes.

Con el marcador a favor el cuadro del Millonario se convirtió en el único equipo con una idea clara, aprovechando su ventaja tanto en el marcador como en jugadores en la cancha.

Por lo que antes de marcharse al descanso, nuevamente Julián Álvarez apareció en el compromiso al aprovechar un gran pase dentro del área al 43´ para vencer a Agustín Rossi y colocar el 2-0 en los cartones.

Para los segundos 45 minutos, Boca Juniors tomó el control del balón en  busca de descontar en el tablero y meterse nuevamente en la lucha por el triunfo.

Sin embargo, sus jugadas no se significaron un peligro real para el guardameta Franco Armani en la portería del River Plate.

Con el pasar de los minutos, la posesión del balón se equiparó dejando como resultado dos equipos que lucharon por ir al frente en busca de la anotación.

Siendo el equipo dirigido por Marcelo Gallardo el que estuvo más cerca de volver a dar el grito de gol en el compromiso, sacando a relucir la velocidad de sus jugadores.

En el tiempo de descuento Boca Juniors logró recortar la distancia en el tablero 2-1 al 45+3, tras un gran cabezazo de Carlos Zambrano.


LEA TAMBIÉN:  Andrés Lezcano: «La Liga está en un bache como el de los galácticos del Real Madrid»


Finalmente, los dos goles anotados por Julián Álvarez en el primer tiempo fueron suficientes para dejarse el triunfo en el regreso de su afición al estadio, donde los apoyaron con cánticos todo el compromiso.