• El nuevo y moderno campus, One Roche Costa Rica, reunirá sus operaciones de Farma, Diagnóstica, Cuidado de la Diabetes y Servicios y Soluciones
  • El anuncio de la empresa tuvo lugar hoy durante la celebración virtual de su 125 aniversario

Redacción- El día de hoy, en su aniversario 125, la empresa de biotecnología global, Roche, anunció la inversión de $100 millones en el campus de última generación One Roche Costa Rica. Se espera que para el 2025, la operación llegue a más de 1.500 empleados, con alrededor de 300 nuevos puestos directos.

Con una superficie de 29,010 metros cuadrados, Campus One Roche Costa Rica reunirá a más de 1,200 empleados que actualmente trabajan en varios lugares de Costa Rica, en las áreas de Farma, Diagnóstica, Cuidado de la Diabetes y Servicios y Soluciones.

El presidente de la República, Carlos Alvarado, comentó sobre lo positivo que será esta inversión para el país.

“Costa Rica se posiciona como un país con capital humano de calidad, reconocido así por importantes empresas locales y trasnacionales; esto es un atractivo para que las compañías incrementen sus inversiones y puestos de trabajo. Nuestra ruta es fomentar las oportunidades para generar personal que responda a los desafíos del mercado del futuro”, afirmó Alvarado

Por otro lado, la primera dama de la República, Claudia Dobles, también dio unas palabras.

“Nos llena de satisfacción que una marca de reconocida trayectoria  consolide sus operaciones en el país. La contratación de 300 personas en un plazo de 3 años para múltiples roles y la inversión de $100 millones representa un reconocimiento para el gran talento humano que ofrece Costa Rica y nos retan a continuar apostando por la especialización tecnológica, el bilingüismo y la investigación”, mencionó Dobles

El moderno edificio de 21 pisos estará ubicado en Sabana Norte y brindará a los empleados de Roche Costa Rica una variedad de comodidades, como espacios de colaboración para fomentar la creatividad y la innovación, un centro de conferencias y muchos otros beneficios. La construcción comenzará en noviembre de este año y se espera que se complete en el segundo trimestre de 2023.

Roche tiene una larga trayectoria en Centroamérica, región en la que se fundó en 1966. Desde hace 48 años, su centro farmacéutico está ubicado en Costa Rica, lo que demuestra su éxito, estabilidad, ambiente de inversión y el talento del país.

Actualmente, la empresa aún tiene abiertas operaciones de contratación en algunas áreas. Aquellos interesados ​​en postularse para los puestos disponibles pueden visitar: careers.roche.com. Todos los trabajos requieren dominio del inglés, así como francés y portugués en el caso de algunos puestos específicos.