Foto: Sofía Barboza - AMPrensa.com.
  • Luego de que las autoridades y la federación no lograron llegar a un acuerdo

Redacción- El presidente de la Fedefútbol, Rodolfo Villalobos, fue claro en decir que la nula presencia de aficionados en las graderías del Estadio Nacional representan una ventaja para los rivales.

Debido a que la Tricolor es la única selección que está participando en la octagonal final de la Concacaf que no tendrá el respaldo del público para la fecha FIFA de octubre.

Puesto que el resto de combinados nacionales tendrá aficionados en sus inmuebles, mientras que La Sele deberá hacerlo a puerta cerrada.

Luego de que las negociaciones entre la Fedefútbol y las autoridades nacionales tanto del Ministerio de Salud como del Gobierno de la República no llegaron a buen puerto.

Situación por la que Costa Rica deberá fungir como local ante la escuadra de El Salvador el próximo domingo sin gente en la tribuna.

Así lo dio a conocer Villalobos la mañana de este lunes en una conferencia de prensa en la que se mostró molesto por esta situación.

«Nosotros bajo el esquema de 5000 dejamos de percibir aproximadamente 100 mil dólares, ese es el impacto económico, pero hay dos impactos más importantes que esos 100 mil dólares, uno es con nuestros patrocinadores que ya estaban haciendo campañas usando su nombre y su publicidad para poder invitar a sus clientes al estadio, eso es un impacto fuerte reputacional para ambos, para nuestros patrocinadores y por eso es que estoy aquí, más por ellos que por cualquier otra cosa».

«Adicionalmente por todos los aficionados que quieren ir a apoyar a nuestra selección, a pesar de la situación y los momentos difíciles que estamos pasando, el tema aquí va más allá, va más allá de la parte económica».

«Seguiremos dando ventaja, nuestra selección irá a jugar a El Salvador con 30 mil personas y El Salvador vendrá a jugar a Costa Rica con el estadio completamente vacío por una posición intransigente e irracional del Ministerio de Salud», expresó el jerarca.

Costa Rica fue uno de los primeros países en el mundo en regresar a la activad futbolística luego de que se diera un parón a nivel mundial por el estallido de la pandemia.

No obstante, tras más de un año y medio desde que se reportó el primer caso positivo a nivel nacional la presencia de aficionados en los estadios no se ha consolidado.


LEA TAMBIÉN: Villalobos molesto con las autoridades y comunica que Tricolor jugará sin público


Puesto que en el pasado mes de setiembre sí se permitió el ingreso de 3000 personas para ver a la Tricolor frente a México y la misma cantidad para el duelo ante Jamaica.

Examen que finalmente no sirvió de mucho puesto que un mes después Costa rica tendrá que recibir a El Salvador sin aficionados en la grada.